Lleva Márquez su tercer Informe al sur de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


AcámbaroGto.- El gobernador Miguel Márquez anunció más obras y acciones en educción, salud y conectividad, que impulsarán el desarrollo social y económico de las familias de la región sur de Guanajuato.

 En el marco de la presentación del Tercer Informe de Gobierno ante habitantes y autoridades de los municipios de Acámbaro, Coroneo, Jerécuaro, Moroleón, Santiago Maravatío, Salvatierra, Tarandacuao, Tarimoro, Yuriria y Uriangato, el Ejecutivo, destacó que para el 2015 habrá más infraestructura y programas orientados a mejorar la calidad de vida de las personas.

Nos queda mucho trabajo para generar espacios de educación, salud y carreteras. Lo mejor está por venir, porque seguiremos luchando por más recursos para los municipios del estado de Guanajuato.

Lo mejor está porque venir, porque como Gobernador quiero un estado con más oportunidades, tenemos que seguir avanzando en esta ruta de crecimiento, en donde a Guanajuato le esperan cosas mejores y debemos sentirnos orgullosos”.

En materia de ampliar los servicios médicos en el 2015, en Acámbaro se trabajará en la UMAPS de la comunidad de Irámuco; en Coroneo en la ampliación del hospital y centro de salud en la comunidad de Cebolletas; en Jerécuaro el centro de salud en Candelas y en Salvatierra la remodelación del hospital con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Resaltó que en Yuriria la Administración Estatal tiene presupuestados 50 millones de pesos para la construcción de un CAISES y 7 millones más para un centro de salud en San Andrés Enguaro, y se gestionará con el Ayuntamiento la donación de ambos predios.

En educación básica, señaló el Mandatario, se impulsará en los municipios de la región sur la ejecución de40 aulas, 24 rehabilitaciones, 15 sanitarios, 4 canchas de usos múltiples y 8 canchas techadas.

En el municipio de Coroneo, destacó la construcción con 10 millones de pesos del Centro de Atención Múltiple -CAM-, una institución educativa y de rehabilitación para personas con discapacidad.

En educación Media superior, precisó son casi 99 millones de pesos en 17 acciones en donde resalta el CECYTE de Acámbaro con 55 millones, será el plantel más grande y con mayor inversión en la entidad.

Fue así que durante su presentación ante los habitantes del sur del Estado, dio a conocer las diferentes obras y programas en marcha que se han puesto durante su gobierno.


 



Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *