Lleva Nueva Alianza capacitación a comunidades rurales

Carola Rico

Con el trabajo realizado por los representantes del Partido Nueva Alianza en San Miguel de Allende se han beneficiado a los habitantes de más de 30 comunidades y alrededor de 300 familias, incluyendo a la zona urbana con educación y capacitación.

“Ofrecemos talleres en varias comunidades de cocina, listón, estilismo, bisutería, electricidad, plomería. Además de que les proporcionamos todo el material sin costo para que las comunidades empiecen a im- plementar los conocimientos adquiridos durante los talleres y puedan especializarse en lo que mejor saben hacer o producir. Traemos la herramienta y lo que tenemos lo invertimos en la gente, no compramos votos, no damos despensas, preferimos dar capacitación”, así lo manifestó Roberto Jiménez del Ángel, Presidente de Nueva Alianza en el estado de Guanajuato.

El líder estatal de este partido político describe a la institución que encabeza como un equipo que trabaja por y para la sociedad, fomentando la educación, cultura  valores, desarrollo, intengra- ción y principios. Señala que además de las capacitaciones que implementan en las diferentes comunidades rurales, buscan llevar cursos de regularización a nivel primaria, matemáticas, inglés, lectura y escritura para quienes lo requieren ya sean, niños, adoles- centes o adultos mayores.

“El objetivo de Nueva Alianza al impartir estos cursos o talleres es fomentar la educación así como enseñar un oficio a las mujeres y hombres con la intención de que puedan

tener un ingreso extra para su familia y así fortalecer su economía”, manifestó Humberto Campos Trujillo, dirigente del partido en el municipio

“Acabamos de tramitar becas para alumnos que están cursando la preparatoria o licenciatura en escuelas privadas y que a sus familias les resulta difícil costear los estudios de sus hijos. Entre otras cosas, también estamos por ofrecer los estudios de preparatoria abierta sin costo alguno”, ex- presó Campos Trujillo al hablar de los proyectos del partidio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *