Lleva propuesta de Teleférico para San Miguel a concurso nacional

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Un Teleférico Turístico para San Miguel de Allende, es la propuesta que presentó Javier Espinosa Vázquez en el concurso al Premio Nacional del Emprendedor 2015 al que convoca la Secretaría de Economía. Él participa en la categoría de «Idea Innovadora»

El proyecto integrado por el sanmiguelense y maestro de tenis, fue presentado el mes pasado con la propuesta a la que llamó Teleférico Turístico del Arcángel San Miguel y que fue reforzada con la opinión de expertos en la construcción de teleféricos del mundo, quedó plasmada en un anteproyecto que buscará presentarlo a las autoridades de turismo para ser analizado y construido.

«Mi idea está plenamente sustentada. Sabemos que en San Miguel de Allende, al ser un sitio 100 por ciento turístico y que toma nuevas actividades, puede ser reactivado con un servicio como éste, que atienda a todo tipo de público y detone por supuesto, el comercio y el turismo de la ciudad».

En el video que se encuentra en YouTube, Javier Espinosa presenta ante la Secretaría de Economía las razones por las cuales el proyecto podría ser un nuevo generador de empleo y fomento al turismo, que permita a todos gozar de una zona en la que el arte y la cultura que caracteriza a la ciudad, se lleve literalmente, a las alturas.

La traza del teleférico no afectaría la zona resguardada e histórica de la ciudad, pero permitiría gozar de una vista general de la ciudad  al salir de la zona de El Cardo y hasta el Mirador.

 

El concurso

El concurso impulsado por la Secretaría de Economía concluyó inscripciones el pasado 30 de diciembre y tiene como objetivo el reconocer a mexicanos que son un referente por sus ideas, empresas y emprendimientos considerados valiosos, relevantes e innovadores; así como a las instituciones que impulsan el ecosistema emprendedor y respaldan la actividad emprendedora e innovadora, para generar empleos e impulsar la productividad y competitividad del país.

El concurso contempla 8 categorías y un reconocimiento especial y son: I. Idea Innovadora, II. Mujer Emprendedora, III. Microempresas, IV. Pequeña y Mediana Empresa, V. Emprendimiento de Alto Impacto, VI. Organismos Impulsores del Ecosistema Emprendedor, VII. Instituciones Educativas que impulsan el Espíritu Emprendedor y VIII. Trayectoria Emprendedora.

 

tele2

Previous Post
Next Post

Comments

George Sánchez

Sería lo del teleférico muy atractivo y muy positivo para la ciudad de San Miguel y ciudadades aledañas por lo que apoyó al 100 por ciento este proyecto innovador y de gran proyección Nacional e internacional para San Miguel Allende.

carlos cajigas

Excelente proyecto muchas felicidades

Bruno Barquet

Excelente propuesta! este tipo de proyectos son los que México necesita, gracias por tu convicción Javier Espinoza, necesitamos más gente como tú en México. Esto me invita a querer realizar proyectos de trascendencia para nuestro México, ojalá sea una inspiración para todos nosotros, y esperemos que desarrollen en cuanto antes este gran proyecto.

Saludos,

Bruno Barquet.

Elisa Beltrán

Creo que este proyecto tiene viabilidad, pues creo que la orografía de la Ciudad lo permite y tendría bajo impacto a la ecología., siempre y cuando se coloque en el lugar que se indica .

Pedro Portilla

Excelente proyecto, una de las mejores inversiones para aumentar el turismo en san Miguel!

PAULINA MARTINEZ

MUY INTERESANTE Y EXCELENTE PROYECTO… FELICIDADES!!

Juan Martín Bustamante

Muy buena idea para san Miguel
Apoyo total

Juan Martín Bustamante

Muy buena idea nueva y emprendedora para nuestra maravillosa ciudad !

José Luis Aguilera Villanueva

Felicidades excelente proyecto en hora buena Javier

Fernando Aguilera

Excelente idea para la gente y los turistas que visitan nuestro San Miguel

Lisette Romo

Muchas felicidades a Javier Espinosa por su propuesta del «Teleférico Turístico del Arcángel San Miguel» en el concurso del Premio Nacional del Emprendedor 2015. Siempre agradezco y apoyo a todo aquel que tiene una visión positiva para su Municipio.
Con éste Teleférico no sólo beneficiará a la ciudadanía desde diferentes puntos, también podremos ver la belleza de San Miguel entre sus calles y desde el cielo. ¡Felicidades Javier!

Javier espinosa

Este proyecto no lo fue en su momento por diferentes razones q no valen la pena mencionar pero en este momento creo que es el más indicado para san miguel de allende…2018…2019…todo depende de gobiernos incluyentes y de empresarios responsables. Lo necesita san miguel de allende… Nosotros los sanmiguelenses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *