Llevan agua a comunidades con nueva pipa

Redacción

El gobierno municipal adquirió un camión cisterna para llevar agua potable a las comunidades de El Cañón, La Cantera, Santa Rita y San Lorenzo Baldomero Jiménez.

“Sepan que nosotros no nos enfocamos solamente en trabajar y apoyar a comunidades grandes, debemos recordar que somos la dirección de Desarrollo Social y Humano, es decir que tenemos que llegar e impactar a la gente con algún beneficio. Estas comunidades no son grandes, pero no quiere decir que no requieran de servicios, por eso gestionamos la pipa, para abastecerlas”, dijo Martín Salgado Cacho, director de Desarrollo Social y Humano.

El funcionario comentó que perforar y equipar un pozo es muy difícil, pero no por eso se quedarían sin hacer algo, ya que las personas carecen del vital líquido.

“Tenemos comunidades rurales que lamentablemente no cuentan con una sola gota de agua, creo que es una necesidad primaria por eso gestionamos esta pipa la cual tiene una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros. Es una certeza, ya nos coordinamos con la gente, vamos hacer un pequeño sistema de agua, en donde vamos a poner una cisterna y ésta contará con una red de distribución para que cada familia pueda abrir la llave y tener agua”.

Informó que la pipa fue gracias al apoyo que recibieron de parte de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado, quien aportó 340 mil 265 pesos, mientras que el municipio puso 435 mil 356 pesos para sumar una inversión superior a los 775 mil pesos.

Este camión cisterna se integra a la flotilla de 3 que se adquirieron en esta administración, las cuales suministran a 30 localidades ente comunidades, colonias e instituciones educativas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *