Llevan atractivos de San Miguel y Guanajuato a Feria de Turismo en España

Ana Luz Solís
mail: newssanmiguel@gmail.com

San Miguel de Allende llevará su gastronomía, atractivos turísticos y arquitectura hasta Madrid, España, donde participará en la Feria Internacional de Turismo 2015 (FITUR).
Junto con la llamada Ciudad Más Bonita expondrán diversos destinos de Guanajuato, entre ellos la capital del Estado, León, los municipios que forman el circuito del tequila y los 5 pueblos mágicos.
FITUR 2015, que se realizará el próximo 28 de enero al 1 de febrero en Madrid, España, recibirá a Guanajuato como uno de los destinos preferidos por los visitantes europeos, que han incrementado su número de visitas al Estado y principalmente a San Miguel de Allende.
En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes el Secretario de Turismo, Fernando Olivera y el alcalde Mauricio Trejo, el funcionario estatal recalcó que el número de visitantes europeos creció de 30 mil que se recibieron durante el 2012 a 56 mil que se tienen registrados en 2014. La mayoría eran visitantes de España.
«Tras el nombramiento que recibió Guanajuato como de capital Iberoamericana de la gastronomía, estar presentes en un evento como FITUR permite tener un gran escaparate para el Estado, ya que participarán más de 120 mil profesionales de la industria del turismo , 57 mil expositores de 170 países y reunirá a 8 mil periodistas especializados».
El alcalde Mauricio Trejo reconoció que hoy por hoy, San Miguel de Allende es uno de los destinos preferidos por los visitantes a Guanajuato.
«El turismo es el principal generador de la economía en el municipio, para ello es que estamos trabajando, para llevar más lejos el nombre de la ciudad y recibir más visitantes».
Indicó que las fiestas de fin de año lograron un lleno total en los hoteles, así como una derrama económica que superó la que se ha logrado en otros años, ratificando con ello que San Miguel es uno de los destinos culturales preferidos en México y por el turismo extranjero.
«San Miguel de Allende es ya la ciudad que ofrece turismo cultural más importante de América Latina. Ante ello, los integrantes de la asociación de Ciudades Patrimonio estamos trabajando en conjunto para lograr una agenda que nos permita promover estos rincones de Guanajuato de México».

FITUR 2015
Durante la Feria Internacional de Turismo, Guanajuato concretará diversas citas con operadores turísticos de varias partes del mundo, además de que realizarán diversas presentaciones de destino, conferencias y asambleas precedidos por los más importantes ministros de turismo en el mundo.
Durante FITUR, Guanajuato contará con un espacio especial para llevar parte de la artesanía, destinos, gastronomía, cultura y tradiciones de la región.
El espacio especial se llamará «La Casa Guanajuato» y se montará previo a FITUR (del 22 al 30 de enero).
México y el Estado tendrán la oportunidad de exponer al lado de países como España e Italia, quienes son el primero y segundo lugar con más ciudades patrimonio en sus territorios. México ocupa el tercer lugar de la lista.

IMG_5451.JPG

IMG_9041.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *