Llevan festival de música al fondo de un cráter de Valle de Santiago

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El próximo 25 de marzo, el Cráter “La Alberca” (Tallacua) del municipio de Valle de Santiago, será nuevamente escenario de la Cuarta edición del Festival Voces Volcánicas.

Las actividades darán inicio a las 5:00 p.m. donde los asistentes podrán disfrutar de la Cocina Tradicional de Valle de Santiago y de productos artesanales de la región así como de un programa cultural de forma gratuita, para dar inicio al concierto a las 8:00 p.m. donde se presentará el Mariachi Viva México y la Orquesta Sinfónica, este último con un costo de 350 pesos por persona, que serán recaudados y donados al Albergue del Hospital Bicentenario.

Se estima la asistencia de 700 personas y una derrama económica de 350 mil pesos y se fortalece este evento con la integración de actividades de degustación de vino y mezcal en su próxima edición.

Este es el primer y único concierto que se realiza en un cráter volcánico con lo que se busca dar a conocer y difundir la belleza natural de Valle de Santiago.

La Alberca y sus leyendas.

Este cráter volcánico hasta el que llevarán un espectáculo de música, es el lugar  que encierra miles de historias, entre ellas la que existe un túnel secreto bajo el lago que no parece tener fondo y hasta ser el centro de actividades secreto de naves extraterrestres.

Algunos llaman al lugar la Fuente de la Eterna Juventud, porque la ex primera Dama de México, Carmen Romano de López Portillo llegaba hasta el lugar para realizar inmersiones nocturnas que llenaban de helicópteros y guaruras el lugar para que la señora se bañara en sus aguas.

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *