Llevan obras hidráulicas a 5 comunidades de SMA

Redacción
Fotos: Especial

San Miguel de Allende, Gto.- Las comunidades de Juan Xidoo Cabras, Boca de la Cañada, El Moral, La Cuadrilla y Los Galvanes resultaron beneficiadas con varias obras hidráulicas. Con dichas obras se beneficiaron casi mil 400 familias.
El alcalde Mauricio Trejo fue el encargado de arrancar presas, aljibes y líneas de construcción en 5 comunidades de San Miguel que servirán como abrevadero y para el consumo humano.
Son presas de mamposteo, presas filtrantes, aljibes, cercados, zanjas de infiltración, depósitos de agua, bebederos, guarda ganado y líneas de construcción en las comunidades de Juan Xidoo Cabras, Boca de la Cañada, El Moral, la Cuadrilla y Los Galvanes.
En su mensaje, el alcalde Mauricio Trejo Pureco dijo que hace más de 20 años que los vecinos esperaban la obra, “y a solo dos años de que empezamos la administración ya estamos cumpliendo”.
En el arranque de la obra en la comunidad Galvanes, el Presidente Municipal dijo que se trata de una obra que beneficiará mucho porque captará agua que puede ser usada para animales y para el consumo humano.
“Nos va a quedar muy bien y debemos darle honor a quien honor merece; la estamos haciendo con recurso federal, así que hay que reconocer el trabajo de nuestro Presidente Enrique Peña Nieto.
Además, en Galvanes, el alcalde se comprometió a construir tres aulas para el Videobachillerato, “ya habíamos donado el terreno para el Videobachillerato y claro que les vamos a construir sus aulas, empezaremos en noviembre para que la primera esté lista antes de que termine el año. Estamos trabajando muy bien en Galvanes
El objetivo fundamental de las obras arrancadas es captar y almacenar agua de escurrimientos en pequeñas áreas de drenaje; su función principal es abastecer de agua al ganado y eventualmente para el uso doméstico en las comunidades rurales.
El beneficio de la obra es para mil 393 familias de 10 comunidades. La inversión es de 14 millones 371 mil pesos.

IMG_4438.JPG

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *