Lo que paso en el primer día de clases en SMA, tras 1 año 6 meses en casa

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Maestros de San Miguel de Allende comparten lo que pasó en su primer día de clases, tras un año y seis meses en casa. Falta internet en las aulas para clases hibridas, oximetros, delimitar areas, cubrebocas y caretas de calidad suficientes para ellos, pruebas Covid, etc. Se dieron cuenta que autoridades educativas no les están dando los recursos necesarios para las clases en esta nueva normalidad, y su regreso fue en medio de una ola de Covid.

«La experiencia inicial como maestro obvio es alegría, por ver de nuevo a tus alumnos incluso muchos nuevos de primaria se acumularon por el año 4 meses sin presencial.

El aprendizaje reflejado en el trato presencial es diferente que a distancia, pero tenemos preocupación porque no se cubre en su totalidad el apoyo de gobierno ni de autoridades educativas, para abastecimiento de recursos ni de protocolos de sanidad y distanciamiento.

Los que estamos al frente de batalla (alumnos y maestros) vemos cómo le hacemos para sobrellevar el asunto», compartió Vladimir Bautista, quien es maestro en la secundaria Técnica No. 42.

El maestro Vladimir

Con un aforo de 12 a 10 niños por salón, filtros en la entrada, todos con su cubrebocas, y siempre usando la sana distancia, así iniciaron sus clases en esta escuela.

Algunos estarán yendo los lunes y miércoles, otros van a ir martes y jueves. Y los viernes van a repetir los más rezagados. Ambos turnos, matutino y vespertino tienen el mismo sistema.

Los de la secundaria Fuego Nuevo, ellos compartieron un video en sus redes sociales, del momento en que están haciendo los honores a la bandera, y se puede ver que los alumnos y docentes toman su distancia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *