Los Bomberos de San Miguel de estrenarán nueva unidad gracias a donativos de extranjeros y mexicanos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

El Cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende estrenarán este próximo sábado un nuevo camión de primer ataque, de esos que son los primeros en salir del cuartel cuando les toca atender una emergencia.

Se trata de la unidad 349 que gracias a la aportación de la  San Miguel Community Foundation, con  poco más de 900 mil pesos y del gobierno Municipal de San Miguel de Allende, quien aprobó un apoyo extraordinario, (una cantidad importante de 300 mil pesos), los bomberos pudieron rehabilitar este camión que tanta falta les hacía.

Este es un camión rehabilitado al que se le compró un chasis, cabina nueva, se le realizaron ajustes y por lo complejo de la bomba se debieron  hacer pruebas de la instalación, todo lo que se tuvo que exponer nuevo y finalmente ya este sábado se pondrá al servicio de la ciudadanía.

La planta tardó 4 meses en elaborar el camión y ponerlo a la disposición de una armadora de Río Lerma, Estado de México, en lo que llegó desarmaron, sacaron el tanque, se cambió toda la tubería nueva, se hicieron pruebas a la bomba que avienta el agua, se consiguieron algunos sellos, algunos empaques especiales para la bomba por la presión que lleva.

«Son camiones que trabajan bastante en el municipio, de los primeros que salieron y ya hubo un momento en el que ya mecánicamente ya no era costeable, ya tenía varias reparaciones que hacerle. Se hicieron pruebas de todo para aventar el agua sin mayor problema», detalló el presidente del Patronato de Bomberos Juan Antonio Pérez Solís.

Es un camión Ford 2018, 450, de 8 cilindros, automático, 6 velocidades, un camión nuevo muy equipado, un camión muy fuerte, por ello el costo  de la unidad.

Está pensado para el Municipio tanto para la zona urbana como la zona rural y también para la seguridad de los voluntarios, que puedan llegar bien a su destino y puedan prestar su servicio a la gente.

La presentación de este nuevo camión de ataque será este sábado 25 de mayo a las 10:00 horas en la estación de Bomberos, ubicada en el bulevar de la Conspiración. Se contará con la presencia de donadores, cuerpos de bomberos de la región y de autoridades municipales, por si te quieres dar una vuelta y conocer esta Neva unidad que llegará a apoyar al Honorable cuerpo de Bomberos de San Miguel de Allende.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *