Los candidatos quieren debatir… pero todos juntos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

A los candidatos a la Alcaldía por San Miguel de Allende, les agrada la idea de debatir, no solamente en los que organiza el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) sino aquellos organizados por la sociedad.

Los candidatos consultados refieren que es importante exponer sus ideas y proyectos, por lo que un debate no es suficiente para mostrar todos aquellos planes y responder a los cuestionamientos que tiene la ciudadanía sobre la forma en como se ha gobernado en San Miguel de Allende.

Ayer por la mañana, el aspirante independiente Mario Hernández, de la asociación SOMOS, dijo que quería debatir solo con los candidatos del PAN y del PRI porque son los únicos que han gobernado en San Miguel de Allende y esto fue lo que respondieron:

Luis Alberto Villarreal, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) dijo estar dispuesto a participar… siempre y cuando estén todos los aspirantes.

«Nuestra campaña es incluyente y de propuestas, porque estamos convencidos que San Miguel de Allende es de todos y para todos. Por ello estamos convencidos que, cuando así lo disponga la autoridad electoral, participaremos en un debate que permita contrastar las ideas y propuestas de los nueve proyectos que se presentan en estas elecciones, sin exclusión alguna, y no solamente con los partidos políticos que ya han gobernado nuestro municipio a través de los años, como el PRI, PAN, Nueva Alianza, PVEM y PRD».

«Los ciudadanos merecen conocer las ideas y propuestas de todos, para tomar una decisión bien informada. Por lo mismo, nosotros estamos recorriendo las calles, las colonias, comunidades, centros de trabajo, plazas públicas y todo aquel espacio para encontrarnos con los sanmiguelenses, escucharlos y construir juntos, el plan de gobierno para los años venideros», dijo.

Por parte de Ricardo Ferro, candidato de la Coalición «Juntos Haremos Historia» contestaron que sí podría participar en un evento que sea organizado por la sociedad civil, también en un debate en el que participen todos.

Y a través de su equipo que lo acompaña respondió: «Sí estamos dispuestos a realizarlo. Si se quiere hacer con unos cuantos esperará a que debatan y ya lo hará con los ganadores».

Ana Valeria Clares, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que sí, que ella aceptaría debatir con los otros contrincantes, al igual que lo hizo el Profesor J. Isabel Ramírez de Nueva Alianza, así como Mario Hernández, el segundo representante independiente.

El candidato independiente Ángel Arriaga respondió a través de sus redes que Sí estaría dispuesto a debatir con los otros contrincantes; Héctor Robles, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que «le digan dónde».

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *