Los chicos de UTSMA salieron a limpiar San Juan de Dios

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Los estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende (UTSMA) nunca dejan de sorprender y se caracterizan por ser súper entusiastas y participativos en todo tipo de  actividades públicas que se hacen en San Miguel.

Siempre se les ve en eventos culturales, deportivos, gastronómicos, turísticos, tecnológicos, ambientales y este año, además de haber participado en los festejos de Día de Muertos con altares y actividades culturales, también realizaron labor de limpieza en el Barrio de San Juan de Dios.

Esta mañana andaban las chicas del servicio de Limpia, limpiando todo después de las fiestas y también a muchos jóvenes que andaban con escobas, bolsas de basura y recogedores en mano.

Eran unos 150 alumnos de la UTSMA de distintas carreras, que trabajaban junto a la maestra Nayeli Hernández Vera, recogían la basura que se dejó de los altares en la calle San Antonio Abad y en el Jardín frente al templo.

«Nosotros somos de la UTSMA y los jóvenes de 4to. Cuatrimestre hacen una actividad social y una actividad ambiental, de alguna forma este día se hacen las dos al mismo tiempo porque es la parte de limpiar nuestra ciudad.

«Después de ayer que fue fiesta, hoy están los chicos limpiando desde las 7:00 de la mañana con escobas, recogedores, bolsas, apoyando a recoger todos los altares, no solo el nuestro, sino todos los altares que están, ahorita ya todos los acomodaron, y lo que no se tira a la basura lo dejaron ahí acomodado», dijo la maestra Nayeli.

«Hay quienes se fueron a hacer la limpieza alrededor (a una cuadra del templo de San Juan de Dios), al norte, sur, este y oeste, para ver que no hubiera basura, en los alrededores del barrio.

«Desde que los chicos llegaron se agruparon en brigadas de 25 personas, empezamos por nuestra ofrenda pero había muchísimas y nos distribuimos de 25 en cada uno de los altares, y después se vinieron a la Ofrenda mayor que estaba muy grande, pero ahorita entre 50 chicos terminaron», puntualizó la maestra.

Todos los muchachos llevaron su escoba desde casa y empezaron a limpiar en el Jardín de San Juan de Dios desde las 7:00 de la mañana, recorrieron los alrededores, y para las 9:00 am ya estaba limpio nuevamente en el lugar, ya solo el personal de recogía las bolsas de basura y las cajas con que se había realizado la Ofrenda Grande.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *