Los de Nuevo Pantoja de Abajo ya estrenaron su plaza

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Los de Nuevo Pantoja ya estrenaron su plaza, la cual lleva por nombre “La Corregidora”. El señor Antonio Juárez hizo posible este lugar, pues él donó el terreno para construirla.

La nueva Plaza “La Corregidora” fue un trabajo coordinado entre vecinos de Nuevo Pantoja, el gobierno municipal y autoridades del Estado.

Los trabajos consistieron en el trazo y nivelación del terreno, excavaciones para colocar una plantilla de concreto, construcción de muros perimetrales de piedra y los muros de tabicón en jardineras con detalles de aplanado y cantera.

Así como la pavimentación con adoquín tipo San Luis en explanada y pasillos; colocación de luminarias con accesorios, bancas, una fuente de cantera, un área de juegos; la rehabilitación de la iglesia de la Santa Cruz y la colocación de la imponente escultura de Josefa Ortiz de Domínguez con una placa conmemorativa que fue develada durante el acto inaugural.

Esta obra contempla una inversión de 9.6 millones de pesos.

Además, los vecinos también recibieron las llaves de la nueva puerta de mezquite que habían solicitado para la iglesia. 

Maribel Pérez del comité de obra señaló sentirse muy contenta por la nueva plaza, al mismo tiempo que agradeció a quienes trabajaron de la mano con ella y reconoció al señor José Luz Dávalos por ser uno de los impulsores de este proyecto.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *