Los ganaderos de San Miguel de Allende ahorrarán en su producción

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Amadeo Aguado Espinoza es de la Comunidad de La Talega, él es ganadero desde hace 20 años y está contento porque hoy recibió un molino para que le ayudará en su labor.

«Este molino ayudará a no desperdiciar el alimento para mi ganado, así cuando tomamos rastrojo, hay que molerlo y de esta forma lo aprovecha más el ganado porque no se desperdicia. Yo tengo mi ganado y cosecho para darle de comer, pero me hacía falta un molino y qué bueno que me ayudaron porque si yo lo compro es muy caro».

Esta tarde, personal de la Secretaría de Agricultura de Guanajuato (SDAyR) y del gobierno municipal entregaron Molinos Forrajeros a través de los Programas «Proyecto Impulso a la Reactivación Productiva de Comunidades Marginadas REPROCOM» y «Apoyo a la Infraestructura Pecuaria y Agrícola».

Fueron 108 familias las beneficiadas con la entrega de molinos que tienen un costo de $27 mil pesos pesos. El total de la inversión fue de 1 millón 459 mil pesos.

Otro ganadero beneficiado es José de Jesús Bárcenas de la comunidad de Tanque Blanco, él tiene aproximadamente 15 años dedicándose a la ganadería.

«Estamos muy contentos más que nada porque ésta herramienta nos facilita el trabajo y por supuesto ahorrar. Nos va a ayudar a aprovechar el alimento de nuestros animales porque ahora se nos desperdicia bastante comida ya que los animales trillan la comida y ya con este molino, se muele y se pone en un comedero y ya no pueden pisotearlo».

Familias de 47 comunidades se dieron cita en la Explanada del Edificio Administrativo de la Presidencia Municipal para recibir un Certificado que avala la entrega de su molino.

El alcalde Ricardo Villarreal hizo la entrega simbólica de los apoyos a las familias sanmiguelenses.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *