Los maestros celebrarán su día sacando brillo a la pista con la Sonora Dinamita y otros más

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Los líderes sindicales de maestros, Armando Arellano Gama y Enrique Martínez Lara acompañados del Alcalde Luis Alberto Villarreal y Susana Chauvet, presidenta del DIF de San Miguel de Allende.

La Sonora Dinamita, el Mariachi Los Camperos, el Grupo Bizarro, La Banda Tequila y los Hermanos Jáuregui le pondrán sabor a la fiesta de los maestros de San Miguel de Allende.

Será el martes 14 de mayo cuando los integrantes del magisterio sanmiguelense le «saquen brillo» a la pista que se instalará en el estadio «Capi» Correa para celebrar el Día del Maestro.

El alcalde Luis Alberto Villarreal fue el encargado de hablar del programa que se tiene listo por parte del Gobierno Municipal para los maestros de San Miguel de Allende.

 

Y el martes será todo un día de fiesta que comenzará a las 9:30 de la mañana con un desayuno para todos los maestros que están por jubilarse y los jubilados en activo. Son 56 maestros de la Sección 13 como de la Sección 45 a quienes se les reconocerá con un desayuno en el Palacio Municipal.

Después, a las 8:00 de la noche comenzarán a reunirse para el baile donde esperan a 3 mil maestros invitados. El evento se distribuirá en una carpa de 30 X 65 metros, con espacios ya cerrados.

Dentro del espectáculo que se va a llevar a cabo en el baile, se tienen programados los siguientes artistas:

  • Los Hermanos Jáuregui, que es un grupo versátil de San Miguel de Allende.
  • Mariachis Los Camperos de San Miguel de Allende.
  • La Sonora Dinamita
  • Grupo Bizarro del profesor Vladimir Bautista (Maestro de la secundaria No 42).
  • Y para cerrar con La Banda Tequila, que es un grupo versátil.

Dentro del baile es tradicional que se rifen obsequios, en esta ocasión van a ser 42 obsequios los que se van a entregar.

Los 3 tipos de obsequios que se van a entregar de regalos van a ser 24 para la sección 13, 17 para la sección 45, y uno más para las preparatorias y universidades privadas en el municipio.

Se espera que el evento de por terminado a las 5:00 am del miércoles 15 de mayo.

En la rueda de prensa se dieron cita los líderes sindicales tanto de la Sección 13, la cual encabeza , líder del sindicato de maestros de la Sección 45, quienes expresaron estar muy contentos con la organización de los eventos en este año.

«Agradecemos al presidente Luis Alberto este reconocimiento, a los trabajadores de la educación, a los maestros que en estos momentos me toca representar y que a través de nuestra organización, somos el enlace para bajar información en cuanto a estas actividades de festejo y reconocimiento a la labor de los maestros, agradezco», dijo el líder sindical de la Sección 13 de maestros, Armando Arellano Gama.

Enrique Martínez, líder del sindicato de maestros de la Sección 45, que representa a mil 242 maestros de San Miguel de Allende, y que gracias al contacto que ha mantenido con ellos, están satisfechos y agradecidos.

«(La celebración es para demostrar) Lo mucho que los queremos y lo mucho que los respetamos, es un pequeño abrazo de cariño, por ese compromiso, por ese amor, por esa labor, por ese esfuerzo, por ese sacrificio, por ese apostolado que hacen los maestros de SMA, Guanajuato y de México, por construir un país de hombres y mujeres de bien», dijo el alcalde Luis Alberto Villarreal.

Y COMO YA ESTÁ CERCA, VAMOS PONIENDO SABOR AL DÍA… ¡ÉCHALE!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *