Los primeros regidores, los primeros de la lista de los candidatos

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El pasado viernes se realizó el «Foro Destino 2020» en el que se contó con la participación de los candidatos a la primera regiduría, para que se conocieran un poco y que sobre todo, los conozcan los sanmiguelenses, quienes son y qué harían para cambiar el destino de San Miguel de Allende.

De 10 partidos los participantes en la contienda, solo fueron 7 quienes participaron en el ejercicio periodístico.

Rafael Ramírez López

Por el PRI está Rafael Torres Sánchez, pero por cuestiones de salud él no pudo asistir y en su representación asistió Rafael Ramírez López, quien está postulado a la primera regiduría y muy seguro dijo que su candidato lleva las de ganar.

Ma. Auxilio Trujillo (candidata de Nueva Alianza)

Por Nueva Alianza nos acompañó Ma. Auxilio Trujillo, quien también es aspirante a presidente municipal por el municipio. La señora Auxilio dijo que ella es chef, escritora, maestra en algunas comunidades y que en los últimos años se ha dedicado a rescatar perros y gatos de la calle.

Carmen Lisset Cano Serrato de Movimiento Ciudadano

Por Movimiento Ciudadano estuvo Lisset Cano, quien dijo se ha dedicado toda la vida al sector industrial, es directora de polígonos empresariales, administra y opera cuatro parques industriales en Querétaro y en San Miguel de Allende un parque donde hay empresas mundialmente conocidas.

José Luis Vargas Ramírez del PES

Del PES asistió el licenciado José Luis Vargas Ramírez, quien también es candidato a a la presidencia de San Miguel y es abogado litigante, ha sido docente universitario, ha sido experto en temas de anticorrupción, es experto en temas de derechos humanos y actualmente desarrolla esta actividad política porque dice, es momento de dejar a tras las viejas prácticas políticas para gobernar.

Jesús Mercadillo de RSP

De Redes Sociales Progresistas tuvimos a Jesús Mercadillo, quien es abogado de profesión, tiene una asociación llamada «Lazos por México es Grande», la cual tiene seis años de trabajo y han ayudado a muchas personas. Reveló que su planilla está conformada por puras personas de comunidades rurales.

Carlos Ricardo Olvera Ávila de Morena

Por Morena está Carlos Ricardo Olvera Ramírez, quien es de origen sanmiguelense, licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle Bajío y actualmente se encuentra cursando la licenciatura en Derecho por la Universidad Latinoamericana. Ha sido funcionario público municipal como coordinador de fomento económico y relaciones internacionales, encargado de la gestión institucional en Sapasma, consejero directivo en Sapasma, es socio en una firma contable, ha sido delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado de Aguascalientes, y en el 2018 fue candidato a diputado federal por el distrito 02.

Alan Rafael Romo Goff del Partido Verde

Y por el Verde nos acompañó Alan Romo, quien también es candidato a la alcaldía de San Miguel y él sí ha ocupado un lugar en el cabildo como regidor por su partido. Fue titular del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, es abogado y se considera un sanmiguelense luchador social, desde su infancia ha estado participando en diferentes causas sociales.

Todos ellos se disputan la primera regiduría en el H. Ayuntamiento local, quienes de su voz escuchamos por qué su partido es la mejor opción para los sanmiguelenses, para que les den un voto de confianza reflejandolo en las urnas el próximo 6 de junio.

Los únicos que faltaron fueron: Javier Nieto Ávila de Fuerza Por México, quien sí confirmó que iría y no llegó al evento. La candidata del PRD Laura Aguilar, quien dijo que ella sólo asistirá a los debates oficiales, y Felipe Tapia del PAN, quien señaló que no podía porque él seguía siendo regidor en el actual ayuntamiento.

la invitación se les hizo a todos, sin excepción alguna.

Durante una hora y media los candidatos a primeros regidores estuvieron compartiendo sus ideas, sobre temas que son importantes, relevantes en el municipio de San Miguel de Allende, como el agua, arribo de fraccionamientos e inmobiliarias, atención a comunidad LGBTI en San Miguel de Allende, respeto al Patrimonio, cielo (y tema de Avionetas), tradiciones, medio ambiente, protección y cuidado animal.

También, cada uno dio su definición sobre el papel de un regidor en el ayuntamiento.

El Foro Destino 2021 es un esfuerzo de reporteros, periodistas, colaboradores de páginas y patrocinadores.

El Hotel / Hostal del Sol, el estilista Jaime Aguado, Jacinto, Transporte Ejecutivo Pick Me Plus, artista Allende Dibujante, Noticias Contraste, San Miguel Noticias, Aquí Viene Lo Bueno, Noticias AVLB, Punto Nueve, San Miguel Desconocido, Metro News, San Miguel de Allende Noticias con Valor, Cram Comunicación, Antonieta Informa HR y News San Miguel, por todos estos medios fue transmitido el evento.

Un agradecimiento al equipo de Noticias «Contraste».
Y al Hotel / Hostal del Sol, quienes prestaron sus instalaciones en calle de Barranca 10 – A, Centro, para realizar el evento.
Hotel / Hostal del Sol ofrece la mejor vista en San Miguel de Allende.

A todos ¡Muchas Gracias!

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *