Los productores del campo participan en el proceso de selección

¨Foto: Estepcial¨

Redacción

El Gobierno del Estado, en conjunto con los productores, analizan las propuestas de ubicación de los centros de acopio y comercialización de granos en los que se invertirán 220 millones de pesos para infraestructura y comercialización.

Los municipios viables para instalar dichos centros son Cuerámaro, Pénjamo, Valle de Santiago, Irapuato, Villagrán y Salvatierra.

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, realizó el anuncio de la inversión que se realizará entre el Estado, Federación y productores, que tienen como finalidad impulsar la competitividad del campo guanajuatense.

“Estos centros de acopio serán distribuidos de forma estratégica, sobre todo en los municipios donde existe mayor productividad, trabajarán con la sociedad organizada para que puedan defenderse en el precio y disponer del grano mientras haya mayor rentabilidad”.

Márquez Márquez destacó que el Estado trabajará en conjunto con los productores para analizar las propuestas de ubicación.

“Estamos cumpliendo, serán compromisos que verán hechos realidad en este año en sus municipios para bien de sus comunidades y familias”, concluyó.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *