En Los Rodríguez, los alumnos de Secundaria aprenderán a crear robots

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Los alumnos de la Secundaria Técnica No. 40 de la comunidad Los Rodríguez aprenderán de Robótica.

Un laboratorio de Robótica equipado con tecnología, mobiliario y software, para el desarrollo de las actividades académicas y formativas del modelo de la educación obligatoria 2017. EL laboratorio fue equipado por la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Fue la Plaza Cívica de la escuela donde realizaron la entrega simbólica del equipamiento.

Eusebio Vega Pérez, titular de la SEG, explicó que la Robótica es la mejor herramienta para poner en práctica las matemáticas, electrónica, programación, informática, física y química entre otras materias, una combinación de tecnologías que se vuelve una adicción para los estudiantes y les despierta la curiosidad, para que con ello realicen trabajos de investigación, descubran e innoven.

Ricardo Pérez es profesor de Ofimática en la Técnica #40 y en compañía de alumnas de tercer grado del taller de Conservación de Alimentos, fueron los primeros en estrenar y experimentar con la tecnología del laboratorio.

«Nos están capacitando a todos los profesores de tecnología, pero también a los de Ciencias, no hay tal cual un encargado todos podemos sacar provecho del aula. En la parte de Informática es fundamental darles elementos de programación, es como el corazón de un robot, es saber escribir instrucciones, entonces eso se va hacer en primer año en Informática,  Ofimática o incluso en otras materias, ya con esa base de programación, ya puedes entrar a esta aula y hacer proyectos que ya están definidos».

Los chicos de la comunidad de Los Rodríguez se acercaran al mundo de la tecnología y la robótica, un campo en el que podrán explotar su creatividad.

«Aquí tenemos también Producción Industrial de Alimentos, imagínate que un alumno dice: bueno ¿cómo puedo hacer una banda que lleve las latas de alimento o que lleve la materia prima hasta mi zona de producción? pues ellos también pueden proyectarla», dijo el profesor.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *