Los tanques del hotel Live Aqua no son peligrosos, (deberían) porque son nuevos’: Alan Álvarez

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Luego de que vecinos de la zona de El Obraje reportaron la aparición de 3 grandes tanques estacionarios «aparecieron» sobre una azotea del Hotel Live Aqua y al lado de decenas de viviendas, el director de Protección Civil, Alan Álvarez dijo que estos «no son peligrosos y no deberían presentar ningún problema por son nuevos».

Declaró que estos tanques estacionarios situados en la azotea del hotel a la vista del público cumplen completamente con la norma, señala que es más que obvio que los vecinos estén en toda la disposición de solicitar un experto como lo dicen.

«Vi algunos comentarios que hicieron, los tanques y las tuberías que ellos (los del hotel Live AQUA) tienen cumplen completamente con la norma, son tanques nuevos que técnicamente no deberían representar ningún problema, esos tanques tienen que ser revisados cada 5 años, hacerles pruebas hidrostáticas de cambios de válvulas pero ahorita en este momento no están cargados, no están operando, están todavía en la parte de la instalación», dijo.

Indicó que los tanques se colocaron ahí en esa zona, en la azotea de la construcción del hotel en una de las entradas, porque es la zona más accesible para cargarlos.

«Vas a llegar, vas a meter la pipa en la cochera, vas a cargarlos y se van a retirar, tienen todas las medidas de seguridad, tienen todo lo necesario para operar. Se supone que este hotel está al 98% de su construcción todavía, continúan en la parte de las terminaciones y acabados».

Especificó que dichos tanques, con el gas LP tienen cierto grado de riesgo, lo mismo a tener un tanque estacionario o un tanque móvil en nuestras casas, «si no tienes una buena instalación, no puedes operar».

El director de PC dijo que una vez que terminen la obra al 100%, los dueños están obligados a dar aviso a la Coordinación Municipal de Protección Civil, para que sean validadas todas las medidas de seguridad.

Todo lo que tiene que ver con la operación del hotel como poner detectores de humo en las habitaciones, poner extinguidores, el sistema de control de incendio fijo, cumplir con las normas en materias de señaleticas, la propia cuestión del Gas LP, en el manejo de cuándo se van a cargar, cuánto tiempo van a estar operando estos tanques.

«Te pongo un ejemplo, el centro comercial de la parte alta de la ciudad, cada 8 días abastece muchos más tanques de los que se están protestando los vecinos en esa zona», concluyó Alan.

 

Previous Post
Next Post

Comments

Ignacio

Esta es la respuesta más estúpida que he escuchado de las últimas que han declarado funcionarios Municipales. No sé entiende porque deben estar a la vista, incumpliendo con la » imagen urbana» que tanto cacarea desarrollo urbano para cualquier obra de un simple ciudadano. Y claro que incumplen con la normativa de volumen de gas en zona habitacional recordando que los habitantes de la colonia llegaron primero y el hotel debe adaptarse ha ellos y no al contrario, pero si PC dice que no hay riesgo está asumiendo su responsabilidad ante cualquier eventualidad que suceda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *