Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este es un sitio donde se unen hilos y se tejen historias desde hace décadas. Es el Taller de Telares de Bellas Artes en San Miguel de Allende, un lugar donde llegan los alumnos a transformar hilos en bellas obras.

Patricia Robles es la maestra, ella inició sus estudios en 1978 al lado del maestro Félix Pérez, de quien aún guarda grandes recuerdos y enseñanzas.

El gusto por los bastidores y la grandes maderas unidas nunca lo dejó y ella es quien fortalece y promueve con sus tejidos, el taller que es considerado el más antiguo de Bellas Artes.

Y como tomar los hilos es su pasión, la historia de este telar también la sabe tejer:

«Este telar de pedales es de los más antiguos, lo trajeron los españoles en el año 1570 y era uno de los oficios más importantes de aquella época. Conforme pasó el tiempo el tejer los hilos de manera artesanal dejó de convertirse en una actividad cotidiana y si se promueve, podría estar en peligro de extinción».

Desde hace 3 años y medio ella es la maestra de telares y sus alumnos llegan todos los días para transformar los hilos en bellas obras de arte: «Aquí todos son muy felices y vienen muy contentos a trabajar», dice.

Este es el Taller de telares, una de las actividades con gran historia para San Miguel de Allende.

 

Written by amsanmiguel