Los Telares, el taller más antiguo de Bellas Artes en SMA

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Este es un sitio donde se unen hilos y se tejen historias desde hace décadas. Es el Taller de Telares de Bellas Artes en San Miguel de Allende, un lugar donde llegan los alumnos a transformar hilos en bellas obras.

Patricia Robles es la maestra, ella inició sus estudios en 1978 al lado del maestro Félix Pérez, de quien aún guarda grandes recuerdos y enseñanzas.

El gusto por los bastidores y la grandes maderas unidas nunca lo dejó y ella es quien fortalece y promueve con sus tejidos, el taller que es considerado el más antiguo de Bellas Artes.

Y como tomar los hilos es su pasión, la historia de este telar también la sabe tejer:

«Este telar de pedales es de los más antiguos, lo trajeron los españoles en el año 1570 y era uno de los oficios más importantes de aquella época. Conforme pasó el tiempo el tejer los hilos de manera artesanal dejó de convertirse en una actividad cotidiana y si se promueve, podría estar en peligro de extinción».

Desde hace 3 años y medio ella es la maestra de telares y sus alumnos llegan todos los días para transformar los hilos en bellas obras de arte: «Aquí todos son muy felices y vienen muy contentos a trabajar», dice.

Este es el Taller de telares, una de las actividades con gran historia para San Miguel de Allende.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *