Los vendedores que nunca dejan solo el jardín de San Miguel de Allende

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hernández

 

hdr

El globero, el vendedor de flores, el de sombreros, las mujeres indígenas con sus «juanitas», los que ofrecen rebozos y los vendedores de frutas y elotes llenan todos los días la Plaza Principal de San Miguel de Allende.

Entre música de mariachi, banda y en ocasiones la estudiantina, el jardín de San Miguel todos losdías parece que está de fiesta.

Los vendedores ambulantes forman parte de la historia y la imagen en la llamada Mejor Ciudad del Mundo por su colorida forma de vestir o de ofrecer a sus clientes los productos que llevan a diario a la plaza.

Sorprende a propios y visitantes esos hombres que de forma creativa portan en su cabeza una amplia gama de sombreros o tapetes para llamar la atención del público. Y qué decir de los vendedores de globos y juguetes requeridos para entretener a los niños.

La plaza está rodeada de vendedores de pepitas, hotdogs, hamburguesas, elotes, nieves, dulces y otras mexicanas atracciones que se confunden con el andar de los visitantes.

Cinco  jugueteros, 6 vendedores de sombreros, 11 vendedoras de muñequitas, 3 vendedores de tapetes y canastos, 2 más que ofrecen chalinas y 8 puestos de fruta, nieve y botanas a los lados del jardín están para ofrecer sus productos a los paseantes mientras se contempla la belleza de los edificios pintorescos e históricos a su alrededor.

Así es la zona centro, la zona que nunca está vacía.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *