Lugares por donde la gente camina y se baja de la banqueta porque es ocupada por jardineras y macetas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Uno de los tantos problemas que los sanmiguelenses han manifestado últimamente través de News y en otros medios, es la invasión de jardineras y macetas sobre las banquetas, que en algunos domicilios no respetan la vía pública y se dan el lujo de construir en todo lo ancho para luego obstruir el paso de los marchantes, ocasionando que se bajen y que se pongan en riesgo sobre el camino de los automóviles.

Estos son algunos de los muuuuuchos lugares por donde diariamente caminan las personas y que obligatoriamente se tienen que bajar de la banqueta porque esta es ocupada con jardineras y macetas.

Como este laurel blanco en la calle Loreto en el Centro, que es muy reducida, está frente al domicilio #25, ya está muy grande, ya hace sombrita y a su lado hay plantado otro laurel mas chiquito.


También unos grandes macetones afuera de una casa de fachada color gris, la cual está en la esquina de Loreto con Palma, en uno está una bugambilia, en otros dos hay árboles frutales y uno más contiene un alcatraz, literalmente ocupan todo lo ancho de la banqueta, pues ésta también es muy reducida.

En el callejón Del Pueblito las banquetas en ambos lados están llenas de plantas enredaderas, bugambilias y algunos pinos.

En Relox también, frente al domicilio con #78 y de fachada color guindo, ahí no lo hicieron, no pusieron sus macetas sobre la banqueta, fueron mas inteligentes y sobre el paso vehicular colocaron los grandes macetones que tienen unos truenitos, y les pusieron cemento para que no se los lleven.

Frente a esta casa de fachada color cremita en la calle Diez de Sollano, agujeraron la banqueta para plantar cuatro arbolitos de aproximadamente dos metros de altura.

Algunos hoteles también se dan el lujo de invadir las banquetas, hay unos que hasta tienen un tianguis literal.

Casa Santa Mónica es uno de ellos, el cual está a un lado del Parque Juárez (por la calle Baeza), también tienen dos grandes macetas sobre la banqueta.

En el Hotel El Golpe de Vista (que tiene ubicación en la esquina de Prolongación de Aldama y el Cardo) es en donde se han ido al extremo, en la mera esquina pusieron un maceton muuuyyy grandeeee con un árbol giganteeeessssco, este cabe en todo lo ancho de la banqueta y por si fuera poco, hasta unas banquitas le agregaron, pusieron una de cada lado de la puerta, unas macetitas y una estatua de metal.




Gran cantidad de macetones se ponen en la vía pública.

Previous Post
Next Post

Comments

Maria Ove

Porqué el gobierno no les dan multas? También, hay negocios qué operan el las calles muy ocupadas, creando problemas, como a la esquina de Calzada de La Luz y Hidalgo ellos arreglan llantas y también el taller en Ancha que fabricante cosas de madera viejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *