Maestros rompen invitaciones a fiesta en el Estadio del ‘Capi’ Correa

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Profesores de la Zona 187 de San Miguel de Allende manifiestan su inconformidad por la fiesta que el Gobierno Municipal planea para ellos el 14 de mayo en el Estadio Municipal, dicen que esta no es una fiesta digna para ellos y exigen un trato digno.

La fiesta para los maestros, que es organizada año con año por el gobierno municipal de San Miguel de Allende, y en esta ocasión la mayoría de los profesores rompieron los pases como protesta porque la fiesta que se les está organizando no es digna para ellos como maestros, así lo expresó Ángel Sánchez Reta, Secretario General de la Delegación DI-322 Sección 13 de San Miguel de Allende, que se encontraban en una reunión en el Hotel Real de Minas, con unos 50 compañeros profesores.

«Se están rompiendo las invitaciones en son de protesta, pues el baile que se nos está haciendo no es digno para nosotros como maestros, sabemos que otros municipios más pequeños que el nuestro, hacen su cena y baile mucho mejor».

«La mayoría de nosotros queríamos una cena – baile en un buen lugar, porque en esta ocasión primero habían dicho que iba a ser en el tianguis y lo cambiaron al Estadio Municipal, hay lugares que si se pueden organizar, a mí me llamaron de la Hacienda Arcángeles, dónde me decían que si podían albergar a 2500 compañeros, yo creo que ese es un lugar digno», dijo el profesor.

El día del baile organizado por el municipio para los profesores, es el próximo lunes 14 de mayo ahí en el estadio José María «Capi» Correa, Ángel tiene conocimiento que de comer les ofrecerán Agua Mineral, un refresco y una botana solamente.

Las invitaciones fueron entregadas al Secretario General el día de hoy (viernes 11 de mayo), 82 invitaciones con su pase doble, tuvieron una reunión con desayuno en el Hotel Real de Minas y al hacer él entrega de éstas a cada uno de sus compañeros, le dijeron que con todo respeto no era hacia su persona y empezaron a romper las invitaciones y se las devolvían.

«Yo quiero hacer mención que esto no es cosa mía, yo represento 82 compañeros y eso es lo que ellos piensan, somos de la Delegación DI-322 de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de aquí del Estado de Guanajuato (San Miguel de Allende», dijo Ángel.

El representante de los 82 profesores, en su mayoría inconformes con el municipio por la celebración en su honor, indicó que en esta ocasión no acudirán al festejo, «Hay propuesta de algunos compañeros y nos vamos a organizar para hacer algo nosotros, aunque nos cueste hacer un festejo digno, si podemos hacerlo», dijo.

También dijo que en otras ocasiones también ha habido descontento por parte de los profesores, pero no se habían manifestado como en esta ocasión, que no son la única delegación y hay más delegaciones, «Al parecer ya están subiendo en las redes sociales, yo no lo he hecho ni lo he visto pero ya hay otras que también lo están haciendo», concluyó.

Invitó a los compañeros a que se sumen: «No tenemos por qué estar regateando, no tenemos porqué estar esperando cualquier migaja del gobierno, recuerden que son impuestos de nosotros mismos como trabajadores de la educación, y yo invito a la sociedad que no nos denigren, que merecemos un trato digno por el simple hecho de ser maestros».

La invitación que dejaron en las mesas de la reunión que se realizó esta mañana en el Hotel Real de Minas

Previous Post
Next Post

Comments

Kiko

Muy bien! Excelente, que lleven a la más grande de su casa de quién ofrecio ese miserable festejo!!!

Ignacio Ramírez

Y como de que corona gozan como burócratas para que se les realice una fiesta «digna»?. Esa pachanga era al más puro estilo PRIista, para tenerlos bajo control. Pero si les vamos hacer una cena-baile a todos los trabajadores del Estado pues va a estar can….bron, son un chingo, doctores, enfermeros, policías, secretarias, tránsitos, etc. etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *