MAMÁS GUANAJUATENSES SIGUEN APRENDIENDO EN EL INAEBA

REDACCIÓN

newssanmiguel@gmail.com

 

Por cuestiones de la vida, muchas mujeres se ven obligadas a truncar sus estudios por atender a sus hijos. Algunas ni siquiera la primaria pudieron terminar y eso es un impedimento para poder salir adelante, pues no encuentran trabajo por falta de documentos. 

Sin embargo, hay instituciones que ayudan a la gente adulta a terminar sus estudios, como lo es el INAEBA que ofrece servicios educativos a todas las mujeres que lo necesitan, sobre todo a las que tienen hijos.

Imelda Hernández, concluyó su secundaria con el INAEBA y gracias a ello, pudo estudiar una carrera técnica que ahora le permite trabajar en una escuela de educación especia

Como el caso de Imelda Hernández, quien vio realizado su sueño de ser maestra. Ella recibió asesorías educativas en el INAEBA para certificar la secundaria y estudió duro hasta terminar la carrera técnica como auxiliar educativa y ahora trabaja en la Asociación Amigos del Down, ubicada en León.

Una vez que las beneficiarias del INAEBA acreditan su primaria o secundaria, obtienen su  certificado digital con validez oficial.

Para las madres de familia, el Instituto ofrece asesorías educativas gratuitas en horarios accesibles a sus dinámicas laborales y compromisos cotidianos. Además, los círculos de estudio donde se imparten estas asesorías se ubican en lugares cercanos a sus domicilios.

El INAEBA también ofrece a las mamás de todo el estado que dejaron trunca su educación básica o que se salieron a semanas o días de terminar su último ciclo escolar, la posibilidad de acreditar su primaria o secundaria con un solo examen de conocimientos. Si lo acreditan, están en posibilidad de recibir su certificado.

Una de las grandes ventajas de las modalidades de estudio del INAEBA, es que toman en cuenta la vasta experiencia de vida de las mamás, así como sus saberes y conocimientos educativos previos.

Así que si eres o conoces a una mamá que necesite terminar sus estudios, pasale la información para que, en la medida de sus posibilidades, termine sus estudios y cumpla sus sueños. No hay mejor enseñanza que la de la constante educación y crecimiento personal para el buen ejemplo de los niños/as.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *