Mañana inicia obra del Puente Deprimido de SMA; son regios quienes lo construirán

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La firma de la licitación en la que también participó la empresa VISE.

El viernes pasado, la Dirección de Licitaciones y Contratos del Gobierno del Estado de Guanajuato, emitió su fallo para adjudicar la obra del Puente Deprimido de San Miguel de Allende  resultando dos empresas constructoras de Monterrey, Nuevo León, las ganadoras de la licitación.

Se trata de la, empresas regias: Constructora y Arrendadora San Sebastián, quien en conjunto con Desarrollo y Construcciones Urbanas, a quienes el pasado 13 de diciembre, el director de Licitaciones y Contratos del Gobierno de Guanajuato, José Luis Orozco Nava y Alberto Esaú Romo Nava del departamento de Licitaciones, aunque sin la firma (por NO ASISTENCIA) de representantes de la Secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas firmaron el fallo que les otorgaba la obra por la que se pagarán 326 millones de pesos.

Durante la entrega del fallo, en el que también estuvieron representantes de la constructora VISE S.A. de C.V., los ganadores se comprometieron a construirlo en 11 meses a partir de que comiencen las obras de construcción, por lo que esperan que en noviembre del 2020 quede concluido.

De acuerdo al Plan compartido en la licitación Pública, la obra tendría que empezar este miércoles 18 de diciembre y deberían entregarla el miércoles 11 de noviembre del 2020.

Conforme han pasado los meses, el costo de inversión fue cambiando.

Justo en enero del 2019, el alcalde Luis Alberto Villarreal indicaba: “Ya entregaron el proyecto ejecutivo validado tanto por la federación como por el estado, es una obra que tendrá una serie de obras alternas, no sólo de drenaje pluvial, cambio de tomas de agua y drenaje de aguas negras, son alrededor de 160 millones de pesos, de los cuales solamente las obras de drenaje cuestan 35 millones de pesos”.

Hoy la licitación indica que la cantidad a invertir fue el doble, de los cuales se apoyarán con los 280 millones de pesos que el Consejo Consultivo para el Seguimiento y Aplicación del Impuesto Sobre Nóminas destinará a San Miguel deAllende para la creación de dos proyectos importantes como son el Puente de la Cieneguita y el Puente Deprimido.

Recordemos que el pasado mes de agosto, el Gobierno del Estado anunció que el impuesto sobre nómina que se implementó en Guanajuato logró recaudar más de 3 mil 478 millones de pesos, los cuales se invertirían en  diversas obras que requieren en Guanajuato.

RECORDEMOS:

 

A la par del inicio de la obra de construcción del Deprimido, se inician también las obras de smaforización con el que dicen, ahorrarás casi un minuto de tiempo para bajar o subir porque ahora también, aumentarán un carril exclusivo para las unidades de transporte.

Como nos informó el Secretario de Ayuntamiento, Gonzalo González (septiembre 2019), para este otro nuevo proyecto se invirtieron 50 millones de pesos más (aparte del proyecto del Puente Deprimido) y que incluyen: 91 semáforos inteligentes, que no solamente mantendrán el orden en el paso de los vehículos, sino que además podrán grabar la circulación de los vehículos y que tendrán su propio C2, es decir su sistema de rastreo y monitoreo el cual pondrán  al lado del C4.

ASÍ NOS LO PLATICARON:

http://newssanmiguel.com.mx/estados/91-semaforos-los-controlaran-trafico-13-cruceros-san-miguel-allende/

Así que la obra está por comenzar y estos son sólo algunos de los detalles que debes tomar en cuenta para este nuevo proyecto para San Miguel de Allende que está por comenzar…

 

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *