Mañana llegan las vacunas, son 40 mil dosis: Gobierno Federal

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El Gobierno Federal enviará vacunas contra el COVID-19 para cubrir la demanda a de los municipios de San Miguel de Allende, Guanajuato y Apaseo el Alto. Además, suma la cantidad suficiente para aplicar a personal médico en su segunda dosis y con ello cumplir el esquema completo a personal de primera línea de atención COVID. 

En esta entrega, Guanajuato recibirá 40 mil 925 dosis, de las cuales se aplicarán 31 mil 200 a adultos mayores y 10 mil 725 al personal médico en su segunda dosis. 

Con esta entrega serán seis las ciudades con mayor población en el Estado a donde se destinará los biológicos, con ello 26 municipios, más de la mitad. 

Por ahora los adultos mayores de municipios como Celaya, Salamanca, San Francisco del Rincón y Silao, entre otros, cumplen con su primera dosis. 

El biológico que llegan este jueves es del laboratorio Pfizer BioNtech, el cual cumple con todas la normas establecidas de la Organización Mundial de la Salud, y en México con el visto bueno de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) para su uso de emergencia.

LA VACUNACIÓN INICIARÁ ESTE VIERNES 19 DE MARZO DE 2021

En el proceso de vacunación y con todos los protocolos de sanidad, las brigadas “Correcaminos”, están listas para reiniciar la aplicación donde participa personal médico de instituciones federales y locales; servidores de la nación, quienes son responsables del registro y encargados de garantizar transparencia en la aplicación, además han ayudado en el cuidado y traslado de los adultos mayores con alguna situación de dificultad, así como personal militar y voluntarios. 

La aplicación de la vacuna se realizará este viernes y los días posteriores de manera ininterrumpida en 34 puntos de vacunación, ubicados con el fin de brindar seguridad, comodidad y eficacia a la población de más de 60 años de edad. 

ATENCIÓN EN CASA A ADULTOS EN POSTRACIÓN 

También es importante informar que los adultos mayores que tienen dificultad para salir de su domicilio, podrán recibir la vacuna en su casa, ya que los brigadistas podrán llevar los biológicos a los adultos mayores.  

El registro en la plataforma de internet mivacuna.salud.gob.mx es de gran utilidad para agilizar el desarrollo de la jornada de vacunación, sin embargo, en caso de que los adultos mayores de 60 años no hayan accedido a la herramienta, esto no impide el acceso al derecho universal a la vacuna.

Se convoca a la población a asistir de manera ordenada, acompañada solo de un auxiliar y contar a la mano con la CURP, INE, comprobante de domicilio y/o cualquier documento con el que acredite residencia efectiva en el municipio.

Los extranjeros residentes en México que cuenten con más de 60 años, también son sujetos del acceso a este derecho universal, para ello, los servidores de la nación estarán atentos para su debido registro.

La vacuna es universal y gratuita, el programa de vacunación es de carácter público y ajeno a todo partido político.

ESTOS SON LOS PUNTOS EN DONDE SE ESTARÁ APLICANDO LA VACUNA EN SAN MIGUEL DE ALLENDE

Estos son los puntos en donde se estará aplicando la vacuna en GUANAJUATO

Estos son los puntos en donde se estará aplicando la vacuna en Apaseo el Alto.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *