Márquez va a EU a hablar de migrantes y de productos guanajuatenses

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

El gobernador Miguel Márquez esta de gira por Washington.

Allá se reunió con  Enrique Perret Erhard, Director Regional para Norteamérica de Pro México, para ampliar la presencia de los productos guanajuatenses en los mercados de esa región del mundo y con el Embajador de México en Estados Unidos, Gerónimo Gutiérrez Fernández, sobre el impacto que va a tener la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

Con Perret destacó que mediante el trabajo coordinado con Pro México, organismo encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, Guanajuato promoverá la atracción de inversión extranjera directa, las exportaciones de productos y servicios, así como la internacionalización de las empresas en mercados como Norteamérica.

“Con estas alianzas Guanajuato contribuye al desarrollo económico y social del país, y al fortalecimiento de la imagen de México como socio estratégico para hacer negocios a nivel global”, puntualizó el Ejecutivo del Estado.

 

Con Gerónimo Gutiérrez habló del impacto que va a tener la renegociación del Tratado de Libre Comercio.

“Hablamos con el Embajador sobre el impacto que va a tener la renegociación del Tratado de Libro Comercio, que se dará en agosto, y es muy importante y debemos estar muy unidos todos los sectores. En el caso de Guanajuato en lo que se refiere al sector automotriz, el ramo agroalimentario y la migración, son tres temas fundamentales para nuestra entidad”, explicó el Mandatario Estatal.

“Hay una gran relación con la Embajada y en ese sentido, estaremos muy cercanos, comunicándonos para que en esta próxima renegociación no se vean afectadas las relaciones comerciales, culturales, y de migración con México, y nuestro Estado”, agregó Márquez Márquez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *