Mary, la niña que sufre bulliyng en la primaria Montes de Oca no volverá a esa escuela, dice su papá

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

En la Secretaría de Educación saben del acoso que sufre a diario la niña de sexto grado a quien identificaremos como Mary, por tres de sus compañeros de la escuela primaria Fernando Montes de Oca en la colonia Azteca. También lo sabía la directora, lo sabe la maestra, lo saben sus compañeros … y nadie pudo ayudar a la niña que en su desesperación, escribió una carta narrando lo que le ocurría y que firmaron todos.

Ayer, a través de Twitter, por parte de la Secretaría de Educación de Guanajuato indicaron que ya se atiende el caso «a través del Centro de Atención Aprender a Convivir. El día de mañana (hoy martes) personal de la Delegación Regional acudirá a la escuela para iniciar el proceso de investigación«.

Pero Mary no va a volver a la escuela porque la maestra de quinto grado y ahora la de sexto, la culpan de ser la responsable de las agresiones que sufre.

Ayer publicamos el caso de Mary, una niña que escribió una carta describiendo su caso y describiendo el bullying del que es víctima por parte de un niño muy violento y dos compañeros.

POR SI NO LA VISTE, DALE CLICK AQUÍ:  La carta de una niña que narra el bullying que sufre en una escuela de San Miguel de Allende 

«La niña nos empezó a decir que la maestra le decía niña ‘ñoña’. La misma maestra le decía que era una niña apapachada. Hablamos con la profesora, le dijimos que por qué le decía eso y la maestra, decía: usted la ha de traer muy apapachada pues es la única. Ahí le corregí y le dije que tenía dos, sólo que con su educación la baso mucho en valores y en ser muy estricto con ellas . Ahí me  dijo que no iba a volver a pasar, pero más adelante sus compañeros, que en particular son 3, uno de ellos le dio una patada en el estómago y no nos dijeron nada los maestros, la maestra no nos dijo , si no que la niña llegó llorando a la casa».

Mary llegó esa escuela en el ciclo escolar, justo cuando la escuela Heroínas que siga en remodelación tuvo que cerrar y sus compañeros se fueron hasta la Plaza Real del Conde. Por cercanía sus padres buscaron otra opción y fue ahí donde quedaron.

Hoy los papás de Mary decidieron no mandarla más a la escuela porque «al rato nos la mandarán descalabrada. Ella está sola peleando contra todos los que la agreden porque ni la maestra, ni el supervisor, ni la directora hacen nada para mantener el orden entre los alumnos que tienen a su cargo»

Del supervisor de la delegación no hay nada y él los sabe todo. incluso las hojas de libreta en los que la pequeña Mary relata su problema las firmó él con fecha junio de este año. Desde entonces han pasado casi 6 meses y la situación cada vez es más fuerte.

«Después de eso él habló con la directora y dijo que no volvería a pasar… así las cosas».

Don Victor sabe que los papás de los tres niños acosadores, entre los que señalan a uno de sexto año, nunca acuden a las reuniones de padres de familia y los niños son muy agresivo, no solo con ella, sino con otros compañeros que seguramente no dicen nada a sus papás y que son tolerados por la maestra.

La gota que rompió el vaso, Victor Aguilar y su esposa Pilar fue que el miércoles de la semana pasada (el 7 de noviembre), la niña fue golpeada en el estómago por sus compañeros.

«Cuando entraron a este ciclo escolar, a la maestra se le dijo que no juntara a mi niña con esos niños, no sé por qué pero a mi niña siempre me la acosan más. Hay otras niñas que también sufren lo mismo pero a ella en particular le cargan la mano.

«Este miércoles que pasó, la mamá de una compañera vio que terminando la clase de Matemáticas, este niño le empezó a decir: ‘vas a ver ahorita a la salida’. Luego la niña me contó que ella iba con una amiguita, a quien este niño hizo a un lado para luego a Mary ponerla contra la pared y propinarle 2 patadas en el estómago. Mi esposa todavía no llegaba por mi niña, entonces la mamá de su compañera fue quien llamó la atención al niño», dice Victor.

La maestra siempre culpa a Mary de lo ocurrido y las palabras de: «¿Pero eres terca? ¿qué les hiciste para que te agredieran? y la mamá que las defendió les dijo: la niña no hizo nada, ellas venían bajando, de hecho mi niña no es conflictiva, y no sé por qué pero a mi esposa no la dejaron entrar a ver a mi niña».

Don Victor dice que debido a la situación que vivió su hija Mary en la escuela Fernando Montes de Oca, donde 3 compañeros la acosaron a más no poder, incluyendo a la Maestra, y la Directora por no poner orden, no va a mandar a clases a su hija ahí nuevamente, piensa seriamente en inscribir a la niña en una escuela privada, ya que dice, es más confiable que una escuela pública.

«La Directora me dijo que no podía hacer nada en contra de esos niños, que solo podía llenar una bitácora. La niña no ha ido a clases desde el miércoles, la tenemos ahí en la casa y se queja de dolor donde le pego este niño. La niña ya no regresó y ya no la pienso regresar a esa escuela, ya van dos veces que me pasa esto, el año pasado y este ciclo ¿Qué puedo esperar más adelante?, que me la descalabren, no sé».

Victor Aguilar hace un llamado a la Secretaría Pública del Estado de Guanajuato, a que observen lo que está ocurriendo en la escuela Fernando Montes de Oca y también una invitación a los padres de familia que pasan por la situación que su hija Mary, a que no callen y hagan lo necesario por el bienestar de sus hijos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *