Más de 15 mil servidores estatales rinden su declaración patrcimonial

Redacción

newsssanmiguel@gmail.com

Guanajuato, Gto.- Fueron 15,482 servidores públicos del Gobierno del Estado de Guanajuato los que rindieron su declaración patrimonial ante la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas -STRC-, siendo el tercer año consecutivo que la totalidad de los colaboradores obligados de la administración pública cumplen en tiempo y forma con esta responsabilidad.

​Para este año, la meta del 100% se cumplió el 29 de mayo, dos días antes de lo estipulado en el calendario de la Declaración Patrimonial 2015 que publicó la STRC, sentando así un precedente.

​Con el objetivo de agilizar esta tarea, la STRC mejoró el sistema Declaranet Guanajuato (http://declaranet.guanajuato.gob.mx/) facilitando la declaración patrimonial de los servidores públicos obligados.

Esta innovadora herramienta ha sido donada a:

• 25 municipios de la entidad.

• Al Congreso del Estado de Guanajuato.

• Y a 10 estados del país (Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas).

Después de recibir la declaración patrimonial, la STRC analizará la objetividad y certeza de la información presentada a fin de corroborarla y rendir cuentas claras a la sociedad.

​Al realizar la declaración patrimonial, se verifica la evolución y congruencia entre los ingresos y egresos de los servidores públicos para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 64 de la Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos del Estado de Guanajuato y sus Municipios, en el que se manifiesta los sujetos obligados a presentarla.

​Con este ejercicio, el Gobierno del Estado promueve un Guanajuato más honesto, en el que la información de los colaboradores de la administración pública sea transparente, congruente y accesible para los ciudadanos.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *