Más de 23 mil paisanos fuera de México quieren tener su credencial de elector

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Hasta la fecha, 23 mil 922 paisanos que se encuentran en Estados Unidos y otros países, han iniciado sus trámites para tramitar, desde la distancia, su credencial para votar mexicana.

Durante la sesión ordinaria del IEEG, se realizó la reunión de la  Comisión Especial para el Voto de los Guanajuatenses Residentes en el Extranjero del IEEG en la que participaron, además de sus integrantes, el Consejero Presidente del Consejo General, Mauricio Enrique Guzmán Yáñez; así como las titulares de la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones y de la Coordinación de Comunicación y Difusión.

Durante la sesión, el Secretario Técnico de la Comisión, Abel Alfredo Muñoz Pedraza, dio a conocer que hasta el 14 de abril, cerca de 24 mil paisanos comenzaron sus trámites, según la información que les han entregado desde el INE.

De igual manera se presentó el Pronóstico del Padrón Electoral y Lista Nominal de guanajuatenses en el extranjero, elaborado por el Departamento de Cartografía y Estadística del IEEG, en el que se estima que de acuerdo a la proyección del número de trámites solicitados y activaciones de credenciales, serán alrededor de 5 mil residentes en el extranjero quienes emitan su voto para la elección de gobernador en el 2018.

Asimismo, se expuso a los presentes la propuesta para desarrollar una aplicación móvil para difundir información importante sobre el voto de los guanajuatenses en el extranjero que esperan tener en agosto.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *