Más de 50 mil jaliscienses supieron que sus «Mejores Vacaciones» deben ser en Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Del 15 al 17 de julio más de 50 mil personas en Jalisco pudieron observar a Guanajuato como el sitio ideal para vacacionar al ofertar atractivos a través del impulso y comercialización en sitio con el programa de promoción turística ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato 2016’.gto2

La Secretaría de Turismo de Guanajuato presentó en Tlaquepaque, Jalisco la tercera edición de este evento que concentró en el centro comercial Fórum Tlaquepaque, las mejores opciones para informarse o comprar unas vacaciones o productos a bajo costo en el estado de Guanajuato.

Así mismo se realizaron activaciones en el Andador Independencia de la misma ciudad donde la gente participó y conoció atractivos de Guanajuato; se realizaron retos, concursos y la presentación de una estudiantina de Guanajuato quienes a manera de las tradicionales callejoneadas deleitaron a los presentes.

Se recibieron de manera directa a más de 18 mil 500 personas durante las actividades de Mis Mejores Vacaciones, de las cuales, más del 55% fueron atendidos por prestadores de servicios turísticos con información sobre ofertas y promociones de atractivos turísticos en San José Iturbide, Irapuato, León, Guanajuato, Celaya, Salamanca, San Miguel de Allende y Salvatierra

Las actividades comenzaron con un desayuno de presentación del evento para Agencias de comunicación, autoridades estatales y municipales para invitarlos a conocer la oferta turística de Guanajuato; aquí participaron 19 agencias de viajes, 44 asistentes y más de una decena de medios de comunicación.

Los objetivos de este evento fueron la captación de clientes potenciales a través de venta y promoción directa; la promoción de los prestadores de servicios turísticos, rutas y circuitos, además de los productores del Estado con productos como cajeta, fresa, nopal, mezcal, tequila, dulces típicos, entre otros.

Se potencializó el flujo de turistas a los destinos del Estado para el segundo semestre de 2016 y se logró elevar el posicionamiento de la Marca Guanajuato, El Destino Cultural de México y de los segmentos especializados enfocados a la cultura, la aventura, la gastronomía, el turismo de romance, entre otras opciones para visitar Guanajuato.

Durante la estancia de ‘Mis Mejores Vacaciones’, se ofreció también un desplegado de promociones donde se anunció hasta 50% de descuento en hoteles de San Miguel de Allende, Irapuato, Mineral de Pozos y Guanajuato, así como tarifas de descuento para hoteles en León, descuentos en tours culturales, gastronómicos y de aventura en destinos participantes y se incluyó la liga de descarga y código QR desde la página Guanajuato.mx para conocer el destino desde Internet.

En ‘Mis Mejores Vacaciones 2016’, participan además, diversas operadoras turísticas de municipios del estado de  Guanajuato como:

Experiencias Gto., Go! Running Tours Guanajuato, Cuna de Libertad, Grupo Turístico Minero, Infinita Operadora, Luces Mexicanas, Mezcal Tour, Passus Liberi, Ruta PiCaSo, Diverlight, la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de León, el Parque de Aventuras San Miguel, el Parque Guanajuato Bicentenario y los Paradores Turísticos de Guanajuato con la marca Corazón de Guanajuato.

En el Forum Tlaquepaque se estimó un flujo d e más de 50 mil personas durante los tres días de activación, además de las más de 40 mil que transitaron por la zona centro donde se expusieron las activaciones, por ello, se estima que las acciones emprendidas por la dirección de Mercadotecnia de la secretaría de Turismo de Guanajuato, fueron vistas por lo menos por 50 mil personas, de las cuales, poco más de 18 mil 500 se acercaron para participar en las activaciones, pedir alguna información y/o adquirir algún producto de los expositores.

Así, estrategias de promoción como ‘Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato’ mediante la conjunción del binomio SECTUR-Sector Turístico, permiten la continuidad en el posicionamiento de El Destino Cultural de México, así como la atracción de clientes potenciales y de más visitantes al mejor destino turístico del centro de México.

gto4

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *