Más de mil 800 integrantes de la Caravana Migrante pasa por carreteras de Guanajuato

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

La Caravana Migrante dejó tierras guanajuatenses para continuar su travesía rumbo a los Estados Unidos.

El Secretario del Migrante y Enlace Internacional, Juan Hernández, dijo que recibieron a mil 880 personas en Guanajuato, procedentes principalmente de Honduras y de otros países centroamericanos.

“El Gobernador Diego Sinhue nos ha instruido dar un trato humanitario, de excelencia, a los migrantes centroamericanos. Así podemos exigir trato digno para nuestros Guanajuatenses en el extranjero”, expuso el funcionario.

Diversas secretarías del Gobierno del Estado de Guanajuato, como la del Migrante y Enlace Internacional, de Gobierno, de Seguridad Pública, de Salud y el Sistema DIF Estatal, extendieron operativos de apoyo por varios puntos de las carreteras federales 45 y 57 para atender el paso de los hermanos migrantes; y fue por esta última vía, provenientes de Querétaro, por donde cruzaron el Estado durante la noche de ayer y madrugada de hoy.

La caravana de migrantes recibida en el Parador Durango, en San José Iturbide, estuvo integrada por mil 880 personas, de las cuales mil 107 eran hombres, 345 mujeres, 259 niños, 163 niñas y 6 bebés; se les ofreció apoyo a los migrantes con alimentos y atención médica, principalmente; algunos no pararon su marcha, otros descansaron unas horas y continuaron su camino hacia la frontera norte.

El Secretario dijo que según la información recabada, mil 874 migrantes se dirigieron en grupo a San Luis Potosí; 30 migrantes hombres se fueron en autobús de San Luis de Paz también a San Luis Potosí; mientras que 6 lo hicieron hacia Celaya.

“Les dimos un trato humanitario, como lo merecen”, resaltó Juan Hernández.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *