Médico de Guanajuato gana premio de investigación

Reconocen el impulso del doctor por atender las actividades de servicio social y perorado.

Efraín Navarro Olivos, director de Enseñanza e Investigación de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), ha sido reconocido con el Primer Lugar Nacional del concurso “Young Investigator” 2013, auspiciado por el Laboratorio Glaxo Smithkline (GSK),.lo que representa un orgullo para todos los guanajuatenses, motivándole a seguir impulsando la coordinación de actividades de pregrado, servicio social y residencias médicas.

El secretario de salud, Francisco Ignacio Ortiz, reconoce al director de Enseñanza quien se hizo acreedor a tal distintivo con el título de la investigación “Análisis de Asociación entre Polimorfismos de un solo nucleótido en los genes stat1, stat3 y stat6”, así como “Riesgo a desarrollar asma alérgica en población pediátrica mexicana”.

La investigación consistió en buscar factores genéticos causales del asma en niños, para que en un futuro se cuente con el tratamiento que contribuya a un mejor control de los enfermos. Toda vez que una de las líneas de investigación que se han desarrollado desde el año 2009 es la alergia pediátrica y en esta rama una de las enfermedades crónico inflamatorias más comunes en los niños es el asma.

La investigación del doctor Navarro Olivos fue la mejor entre 50 trabajos desarrollados por  investigadores de todo el país. En este momento, Navarro Olivos participa en la Secretaría de Salud a cargo de la parte de enseñanza, impulsando la coordinación de actividades de internado de pregrado, servicio social y residencias médicas. Además, gestiona la capacitación constante del capital humano, coordinando y organizando cursos y congresos para el personal de salud, toda vez que es una de las prioridades de la actual administración estatal del Gobernador Miguel Márquez Márquez.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *