Médicos de EU llegan a sanar a 200 niños sanmiguelenses

Redacción

Newssanmiguel

Más de treinta doctores estadounidenses coordinados por el Doctor Billy Andrews en compañía de decenas de voluntarios del Sistema DIF Municipal y el Hospital General; Felipe G. Dobargane; hicieron posibles 200 valoraciones médicas a niñas y niños con alguna malformación congénita para someter a una cirugía completamente gratuita en la Jornada Médica Kids First 2019.

  Al evento asistieron autoridades municipales y estatales, la Presidenta del Sistema DIF Municipal Susana Chauvet, el Director General del Sistema DIF del estado de Guanajuato Alfonso Borja Pimentel, el Secretario de Gobierno y Ayuntamiento Gonzalo González, así como el Director del Hospital General, Jorge Vidargas, quienes recorrieron los pasillos del Hospital para saludar a la gente y a los doctores altruistas que año con año realizan estas jornadas.

El Director del Sistema DIF Estatal Alfonso Borja en representación de la Presidenta del DIF Estatal Adriana Ramírez, dio un mensaje a los asistentes para darles la bienvenida, agradecer tanto su participación en estas jornadas buscando mejorar la calidad de vida y el desarrollo de sus hijos, como a los doctores por poner los ojos en el Estado para continuar con estas jornadas a beneficio de miles.

La gente comenzó a formarse desde la madrugada para poder obtener una ficha que les permitiría que sus hijas e hijos fueran valorados por doctores altamente reconocidos y obtener un diagnóstico que les dejaría saber si eran candidatos a cirugía o algún otro tratamiento que puedan seguir sin necesidad de ser intervenidos quirúrgicamente.

Desde las ocho de la mañana iniciaron las jornadas y después de un día entero de valoraciones, radiografías y pruebas médicas, anunciaron la lista de fechas y horarios en los que cincuenta niños podrán obtener una cirugía completamente gratuita en la semana del 20 al 25 de mayo.

Esta jornada fue posible por décimo sexta ocasión gracias a la coordinación del Doctor Roberto Maxwell y la suma de esfuerzos del Sistema DIF Municipal, la Dirección de Desarrollo Económico, Relaciones Exteriores y ONG’S, el Hospital General Felipe G. Dobarganes y donaciones de comida por parte del Hotel Rosewood, Panio y las Damas Voluntarias del Hospital General quienes sirvieron un desayuno y una comida completa para todos los asistentes durante su espera.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia agradece a todas las personas involucradas para poder transformar la vida de niñas y niños de manera permanente brindándoles mejores oportunidades en el futuro , además de reiterar su compromiso de trabajar de corazón con la gente.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *