En un mes inicia impuesto de hospedaje en plataformas digitales y en septiembre el paso a desnivel: Alcalde a hoteleros

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El alcalde Luis Alberto Villarreal se reunió con los integrantes de la Asociación de Hoteleros de San Miguel de Allende con el objetivo de conocer las preocupaciones de los agremiados al sector en el tema de Turismo, seguridad e impuestos a plataformas de hospedaje.

“Lo más importante es tener una cercanía con ustedes, escuchar sus puntos de vista, corregir lo que se tenga que corregir y por supuesto tener toda la transparencia del mundo en cualquiera de los temas (…) estoy convencido de que hablando con la verdad es cómo podemos mejorar este gran destino”, les dijo.

A los asistentes les dijo que en tema de seguridad ahí se continúa el trabajo para combatir la delincuencia, y que ya están en ello desde el Centro de Control C4 que hay hecho más eficientes las respuesta a las emergencias.

Le dijo que los policías de Proximidad van a duplicar el número de patrullas, equinos y motocicletas y ya aprobaron el reglamento de estacionamientos privados y depósito de vehículos del municipio de San Miguel de Allende, el cual estará conectado al C4, con el objetivo de regular el patrimonio de los usuarios, seguridad y normas de vigilancia.

Y luego con el impuesto a plataformas digitales, dijo que la regulación e impuestos que se les cobrarán estarán listas en al menos de 1 mes; por lo que anunció empezarán a hacer las supervisiones correspondientes para saber si el establecimiento puede o no prestar el servicio de hospedaje.

Durante la reunión, el Alcalde también habló de las acciones para mejorar la imagen de los accesos a la ciudad y que por eso comenzó con el retiro de espectaculares que no estaban debidamente regulados. Al momento van 75 de 100 espectaculares clausurados.

Les dijo además que en septiembre comenzarán la obra del paso a desnivel de la glorieta de «El Pípila» para abonar a reducir la congestión vehicular.

 

+++++++++++++++++++++++++++++

  • PUENTE DEPRIMIDO O A DESNIVEL
  • Se calcula un costo aproximadamente de 160 millones de pesos
  • Al tiempo de su construcción se buscará corregir la red de agua pluvial y drenaje sanitario.
  • El proyecto Ejecutivo dijeron, fue validado tanto por la Federación y el Estado
  • Comenzarían con la ampliación de carriles para circular mientras maniobran

 

  • PLATAFORMAS

http://newssanmiguel.com.mx/local/sorpresa-aprueban-el-nuevo-impuesto-de-10-mil-pesos-a-quienes-renten-por-fines-de-semana-en-san-miguel-de-allende/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *