«Mi hijo mi motivación para no derrumbarme por esta pandemia», Alondra

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – Antes de la pandemia del Coronavirus, Alondra llevaba 10 meses trabajando como recepcionista en un hotel de San Miguel, y con la llegada de este virus la descansaron aproximadamente cuatro meses porque se quedaron sin recurso y sin turismo.

Vive con su pareja quien también trabaja, pero siempre ha llevado sus gastos sola, le gusta ser independiente.

Llevaba casi un año trabajando en el hotel y en cuanto la descansaron, vio en Facebook una publicación en donde ofrecían vender calzado y ya tiene desde el mes de julio del año pasado que vende zapatos, (ya no regresó a su trabajo anterior) creo una página en Facebook que se llama «Petite Shoes«, ahí sube fotos con los precios de la mercancía.

¿Qué pasaba por tu mente todo el tiempo que estuviste en el encierro y sin trabajo?

«Pensando en cómo solventar gastos o si regresaríamos al trabajo, realmente tenía miedo de quedarme sin trabajo otra vez, porque pues de ahí si salía para comprar lo básico o cooperar para lo básico y gastos personales».

¿Emocionalmente cómo te afectó?

«Demasiado porque estoy trabajando para conseguir un patrimonio para dejarle algo a mi hijo y sentía que eso me frenaría, por eso al presentarse esa oportunidad la tomé».

«Me deprimí bastante, su papá me quitó la custodia y pues se me vino como todo encima, pero gracias a Dios o a no sé quien, salí adelante. Ahorita solo lo veo en DIF una hora cada tercer día y es por eso que le estoy echando ganas, porque sé que va a crecer y va a volver y para entonces, ya quiero tener algo para él», muy entusiasmada dice Alondra.

Alondra tiene un hijo de 8 añitos, quien desafortunadamente no está con ella, no duerme con ella desde hace casi dos años porque el papá del niño le quitó la custodia, la juez decidió dársela a él.

Esta mamá es muy luchona, a raíz que por la pandemia Covid-19 perdió su trabajo de recepcionista en un hotel, su hijo es su motivación para salir adelante, cada oportunidad que se le presenta ella la toma, pues cada hora, cada día es tiempo que quiere aprovechar al máximo para después disfrutar a su hijo.

Además de vender zapatos en Internet, Alondra también trabaja como empleada doméstica, algo totalmente diferente a lo que regularmente, también ha estado en la comer como cajera, en farmacias igual o en atención al cliente.

También vende productos natura, su día de descanso lo ocupa para hacer entregas. «Tengo a mi pilarcito aunque no esté, él es mi motivación», dijo la joven.

Para ver la página de zapatos de Alondra, da clic en el siguiente link: https://www.facebook.com/Petite-Shoes-100698188379815/

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *