Miguelito, el perro de San Luis Potosí al que le dieron de ‘comer’ cohetes y estallaron en su hocico

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Hasta la noche de ayer, 75 mil personas habían dado su firma para pedir que se castigue con todo el peso de la ley a los jóvenes que amarraron a un perro bóxer para después engañarlo y darle de comer cohetes que estallaron en su hocico provocándole la muerte.

Fuer durante la  víspera de Año Nuevo que los  habitantes de la colonia San Ángel en la ciudad capital de San Luis Potosí cuando vieron a Miguelito, el perro bóxer que habían adoptado los vecinos, que estaba amarrado y su cabeza fue destrozada por  cohetes.

Desde el momento en que se hizo público el ataque y muerte del perrito, la sociedad de San Luis Potosí está consternada y ahora exigen castigo para quien lo hizo pues el Estado de San Luis Potosí cuenta con una legislación de Protección Animal y además el artículo 317 del Código Penal del Estado estipula que :

«Comete el delito de maltrato animal, quien con ensañamiento o crueldad, por acción u omisión, maltrata animales domésticos, provocándoles lesiones que produzcan un menoscabo físico, o les cause la muerte».

Ahora los ciudadanos, a través ANIMAL HÉROES  piden al Gobernador Juan Manuel Carreras y al Presidente Municipal Xavier Nava, que giren instrucciones a las autoridades para investigar el caso y dar con los responsables.

Piden además que se manden, a través de las redes, mensajes a los representantes gubernamentales a mandar mensajes utilizando el hashtag #JusticiaParaMiguelito y pidiéndoles de manera enérgica pero respetuosa que se haga justicia.

LAS REDES DESDE DONDE TAMBIÉN PUEDES APOYAR:

En Twitter:  Gobierno del Estado @GobEdoSLP
Gobernador Juan Manuel Carreras @JMCarrerasGob
Gobierno Municipal de SLP @SLPMunicipio
Presidente Municipal Xavier Nava @navaslp

EN FACEBOOK:

Gobierno de San Luis Potosí https://www.facebook.com/GobEdoSLP
Gobernador Juan Manuel Carreras https://www.facebook.com/CarrerasGobernador/
Gobierno Municipal de SLP https://www.facebook.com/SLPMunicipio/
Presidente Municipal Xavier Nava https://www.facebook.com/XavierNavaSLP/

 

También a través de Changeo.org piden que se haga justicia por la muerte de Miguelito:

AQUÍ LA PETICIÓN:

JUSTICIA PARA MIGUELITO: CHANGE.ORG

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *