Moneda de Plata, Lotería y estatua a don Zeferino para los 475 años de San Miguel

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Con 500 monedas acuñadas en Plata Ley .999, un «cachito» de Lotería Nacional con las imágenes más emblemáticas de la ciudad, un libro histórico y una escultura en honor de Zeferino Gutiérrez, el maestro albañil que construyó la Parroquia de San Miguel Arcángel, formarán parte de las celebraciones del 475 aniversario de San Miguel de Allende.

Billetes de lotería con figuras representativas de San Miguel de Allende están a la venta a partir de hoy en distintos puntos de la ciudad. El precio por «cachito» es de $30.00 y el precio por entero o serie de 20 cachitos es de $600.

Los 475 años se celebraran en grande y por eso y por primera vez la Lotería Nacional llegará a San Miguel de Allende para hacer el sorteo desde la Plaza Principal, justo el viernes 18 de agosto.

El Sorteo Superior ofrecerá un Premio Principal de $15 millones de pesos en 2 series, y a quien la suerte le acompañe puede ganar hasta $375 mil pesos. Así que serán 12 mil 896 premios y reintegros por cada serie y donde 1 de cada 5 gana.

Ahora vamos a la moneda conmemorativa: Serán 500 piezas acuñadas y fundidas por la Casa de Moneda con Plata Ley .999 que tienen como diseño especial y las imágenes más representativas de San Miguel: La Parroquia, Fray Juan de San Miguel y Allende. La moneda mide 40 milímetros y estarán a la venta en 2 precios:.

  • La primera es con capsula de acrílico y un estuche de Platino, que tendrá un costo de $1 mil 200 pesos
  • La otra presentación tiene una sólo una cápsula de acrílico y estará a la venta en  $1 mil 100 pesos.
  • ¿Dónde los conseguirás? Hay que ir directamente a la ventanilla de Ingresos de la Dirección de Cultura y Patrimonio y en las ventanillas de Presidencia para obtenerla.

Y entre las actividades más esperadas está la colocación y develación de la estatua que se construye en honor del maestro de obras Don Zeferino Gutiérrez Muñoz, una estatua que se planea ubicar  en la Plaza Principal en el mes de Septiembre y donde informarán en qué zona estará.

Ahora vamos al libro. En él, historiadores y colaboradores están realizando diversas investigaciones sobre la ciudad y en él plasmarán la historia, cultura y tradiciones de San Miguel de Allende, pero estará listo hasta finales de año.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *