Montan árbol navideño en la Plaza Cívica y San Antonio; Hermes Arroyo colocará el nacimiento

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

En las plazas públicas de San Miguel de Allende se montan los Árboles de Navidad, que este año 2019 acompañarán las fiestas decembrinas en el centro histórico de la ciudad, para que los habitantes y turistas vivan con nosotros la fiesta.

En la Plaza Cívica está nuevamente el árbol de Navidad, es el árbol que mide 13 metros más su estrella que mide otro metro y medio.

Este año tiene entre 270 a 300 piezas de artesanía, hecha por sanmiguelenses que son las estrellas, los corazones, los ángeles y piñatas de latón.

Este miércoles por la mañana, encontramos que el árbol está ya casi listo, el personal de la Fábrica de Ilusiones, la empresa de San Juan de los Lagos que nuevamente se encargó del montaje del árbol.

En la plaza encontramos también a Guadalupe Álvarez de la empresa PENZI, al escultor Hermés Arroyo y a Francisco Garay de Fomento Económico, quienes dialogaban sobre el gran árbol de navidad que por segunda ocasión se coloca en la Plaza, hablando también acerca del nacimiento que de nueva cuenta correrá a cargo de Hermés, también en el mismo lugar.

En entrevista dieron algunos detalles sobre estos elementos decorativos de navidad. Francisco Garay habló de los nuevos elementos que se incluyeron este año.

«Las piñatas son nuevas este año, les da un toque de color, un toque de vida con los listones al lado, los ángeles este año también se electrificaron, la idea es cada año poder ir mejorando y haciendo que se vea más espectacular, este año estamos a un costado de la fachada de aquí del templo de La Salud, también para respetar la fachada y también que hagan juego, se ven muy padre juntos combinados en la noche», detalló el director.

Compartió que de nueva cuenta también se está poniendo el árbol en el atrio de la Parroquia de San Antonio, es el árbol que antiguamente era el monumental, es que mide 10 metros de altura y también será con piezas de San Miguel pero también con un tema más infantil y familiar, para que la gente vaya y vea los dor árboles, tanto el de la Plaza Cívica como el de San Antonio.

Guadalupe Álvarez de la empresa Penzi, está a cargo de la decoración de los dos árboles de navidad.

«La verdad es que este es nuestro octavo arbolito de Navidad, hubo una administración que no nos contrataron pero en general nos gusta mucho porque trabajamos con los artesanos sanmiguelenses, los árboles que hacemos es con cosas hechas a manos y la mayoría de sanmiguelenses, entonces nos gusta que todo mundo participe», dijo.

«Estamos mejorando todas estas imágenes del nacimiento, junto con el niño Dios y todo, y la empresa Penzi de Guadalupe Álvarez me invitó a participar con el nacimiento a instalarlo y pues estamos muy orgullosos de eso, ya que la verdad nunca nos habían volteado a ver y esta vez nuevamente vamos a montarlo y lo vamos a hacer con mucho cariño, ya lo verán. Va a quedar muy bonito para que se tomen una foto, para que la tengan, San Miguel tiene historia, tiene esa imagen devocional que son los nacimientos, en todos lados ponen a Santa Claus, aquí no, aquí en San Miguel nosotros ponemos el nacimiento«, dijo el artista Hermes, aportó que el nacimiento empezará a montarlo a partir de mañana miércoles para que quede listo para el día del evento.

El trabajo de los árboles se inició desde hace un par de semanas con la planeación, con el trabajo con los artesanos y ayer empezaron con el montaje, un trabajo que les tomó a los de la fábrica de Ilusiones y personal de Penzi, un tiempo de un día y medio aproximadamente; estuvieron trabajando hasta las 3 :00de la mañana, ya que estuvieron viendo detalles de iluminación y el día de hoy ya solo trabajaron haciendo ajustes finales, cambiando piezas que por alguna razón no pudieron hacer que prendieron en la noche, para que queden terminados los árboles ya el día de hoy.

Ya únicamente falta la instalación del nacimiento de Hermés Arroyo, el cual se estará colocación el jueves y viernes para que todo esté listo para el encendido del árbol de la Plaza Cívica, que es este sábado a las 6:30 de la tarde. Y el de San Antonio es el domingo también a las 6:30 de la tarde.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *