#Movilidad Estas son 2 de las paradas oficiales que las unidades de traslado realizarán en el Centro

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de #MovilidadSMA

 

La esquina de Zacateros y Umarán, así como la de Juárez y Mesones, serán los dos lugares oficiales para descender y abordar alguna de las nuevas unidades que están por llegar a San Miguel de Allende y que formarán parte de este Plan Integral de Movilidad en el que buscan que el Centro de la ciudad lo recorras caminando. 

Recuerda que el próximo 1 de marzo entrará en vigor, con el fin de que no lleves tu auto hasta las calles de la zona centro y mejor lo dejes en alguno de los 5 estacionamientos que se habilitarán para que tú sólo abordes el bus y llegues a estas dos esquinas para desplazarte hasta tu trabajo o el lugar que requieras, sin preocuparte por dar varias vueltas tratando de  encontrar un lugar dónde dejar tu unidad.

Sabemos que muchos de los trabajadores de los restaurantes, negocios y hoteles de la zona centro viven en colonias fuera de la zona urbana o en colonias retiradas, por lo que utilizan su automóvil para acercarse a su trabajo, así que preguntamos las opciones que hay para ellos y estas fueron las que nos dieron::

1.- Llevar tu auto hasta uno de los mil 300 cajones de estacionamiento que habrá disponibles en las calles ( marcados en el mapa que te dejaremos más adelante) para que aparques tu unidad. Al momento de dejarlo, comenzará a funcionar el sistema de cobro por uso de vía pública (parquímetro) que tiene un costo de $10 pesos por hora para residentes sanmiguelenses (siempre y cuando hayas registrado las placas de tu auto en la oficina que posteriormente indicarán) y de $20 pesos para el turismo.

Si te decides por esta opción, tendrás que pagar las horas que utilices en tu chamba por estacionarte en la calle y haciendo cuentas, te saldría en al menos $80 pesitos.

2.- La segunda opción sería dejar tu coche en alguno de alguno de los 5 estacionamientos donde NO pagarías por dejarlo. Acuérdate que la cuota de $20 pesos será aplicable sólo para el turismo y los encargados del Consejo de Movilidad aseguran que el compromiso es mantener vigilados día y noche los lugares en los que se quedarán los autos hasta que regreses por ellos, por lo que varios elementos de Seguridad estarán apoyando y recorriendo estos lugares mientras tú trabajas o resuelves tus pendientes.

Esta segunda opción te dará la posibilidad de abordar alguna de las 11 unidades con aire acondicionado, wifi, espacio para maletas, bolsas o bultos y que te dejarán en la esquina de Zacateros y Umarán o en la esquina de Juárez y Mesones. Por eso pagarías $10 pesos por  viaje, es decir, $20 por la ida y vuelta y no los más de 80 que podrías invertir en caso de que decidas llevar tu coche hasta las calles donde se habilitará este Plan Integral de Movilidad.

Los estacionamientos que se pondrán en función para dejar tu auto son:

  • Estacionamiento de la Mega Comercial
  • Estacionamiento del Pollo Feliz
  • Estacionamiento detrás de la Fabrica la Aurora
  • Estacionamiento del Centro de Atención a Visitantes
  • Y se estudia el terreno que quedará en la Entrada de Guanajuato por la Estación del Ferrocarril.

Vamos ahora con las rutas que seguirán estas nuevas unidades. Las rutas que realizarán son dos:

La primera:- Con dirección al Centro saldrán del Centro de Atención a Visitantes (CAV) y de la feria, y harán parada en la Plaza Real del Conde, llegarán a la esquina de las calles Juárez y Mesones y continuarán hacia la salida a Celaya al estacionamiento de la Mega.

Con dirección al CAV saldrán del estacionamiento de la Mega, paran en la esquina de Zacateros y Umarán, continúan a la Plaza La Luciérnaga llegando posteriormente al CAV.

Otro dato que debes saber es que algunas de estas unidades trabajarán 24 horas, para todos aquellos que salen tarde de la chamba, puedan regresar por sus autos, si es que llegan temprano a trabajar y no quieren pagar en alguno de los cajones de estacionamiento o para quienes tienen la misma ruta de regreso a casa. Ya posteriormente pediremos nos ayuden a saber qué hacer

 

Te volvemos a informar que  los usuarios frecuentes (o sea sanmiguelenses) no pagarán el uso de los estacionamiento por lo que llegar al Centro desde estos lugares lo podrás hacer a través de 5 vías:

  • Caminando desde alguno de los estacionamientos donde dejes tu auto
  • A bordo de estas nuevas unidades de traslado con costo de $10 pesos
  • Utilizando el transporte público de la ciudad con costo de $7 pesos
  • Haciendo uso de algún taxi público
  • Utilizando un auto ejecutivo que te apoye para llegar a tu destino.
  • O llevando tu auto hasta uno de los espacios donde se aplicará la tarifa de 10 pesos por hora (para residentes de SMA) y de $20 pesos para visitantes donde pagarás a través de un sistema digital (parquímetros virtuales)

Estamos a un día de que entremos en el programa piloto, así que si tienes más dudas

  1. Escríbenos a nuestro WhatsApp (415) 1141347
  2. Mándanos un Inbox a nuestra página de Facebook: News San Miguel  o
  3. Un mail a newssanmiguel@gmail.com

VA DE NUEVO EL MAPA DE CUÁLES SERÁN LAS CALLES QUE CUBRIRÁ EL COBRO DE USO DE VÍA PÚBLICA

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *