Mujeres indígenas unen sus hilos para homenajear desde San Miguel a la diseñadora Agatha Ruiz

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Mujeres yucatecas unieron sus hilos para crear una nueva linea de cojines en honor a la colorida moda de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.

Gracias a Fashion Days San Miguel de Allende, la reconocida diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada estuvo presente en el Brunch que  Lôtel  Dôce 18 Concept House le organizó en su honor para enseñarle el trabajo de  HILANDO MEXICO , proyecto de diseño social y artístico que busca fusionar la riqueza del arte textil maya con el diseño moderno contemporáneo, combinando magia del arte popular mexicano con la experiencia estética y la elegancia del diseño moderno.

Sally Azar,Laura Herrera, Aline Bortoloti, Shula Atri, Paula Rendon.

El objetivo principal del brunch fue presentarle el arduo trabajo que Hilando México ha hecho para dar a conocer el trabajo artesanal y artístico de las mujeres de la comunidad de Ichmul, Yucatán, mismas que se inspiraron en los diseños de la reconocida diseñadora quienes crearon una nueva línea de cojines en su nombre. 

Los diseños de Ágatha Ruiz de la Prada son únicos y crean fantasía. Son sinónimo de magía y diversión y siempre llenan de ritmo y color guardarropas completos. Como lo ha dicho la diseñadora en repetidas ocaciones, «Siempre he tenido claro que quería que mis diseños llegasen e hicieran feliz a cuanta más gente posible, que estuvieran en todas las cosas»  y vaya que lo ha logrado con tesón y perseverancia. 

Sally Azar, Vicent Agostino, Benjamin Ríos

Por otra parte, Hilando México cuenta con más de 50 bordadoras indígenas que dan vida a piezas extraordinarias y únicas en su tipo que reflejan una tradición textil milenaria y cumplen con los más altos estándares de calidad y diseño posicionando el arte mexicano a nivel nacional e internacional.

Las piezas de Hilando México muestran la magia del arte folclórico Mexicano y son creadas con el objetivo de deleitar los sentidos y el corazón. Entre sus piezas destacan sofisticadas sillas, otomanes, cojines y lámparas.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *