Municipio no ha regresado la calle Montes de Oca a como estaba, reanudaron los trabajos de escalinatas

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – El municipio no hizo caso a las recomendaciones del INAH, de regresar la calle Montes de Oca a su estado original, en el arroyo siguen avanzando la construcción de escalinatas.

Tras darse cuenta de la modificación de la calle, sin permisos, el Instituto de Antropología e Historia le ordenó al municipio que quitaran las jardineras, escalinatas y macetones que llevaban construidas por la pendiente con la Salida Real a Querétaro, y que compusieran el arroyo con su piedra bola que tenía desde antes que la intervinieran.

El Instituto les sugirió, que en lugar de poner andadores peatones, instalaran bolardos o cadenas por dicha pendiente (tomando en cuenta que estos elementos son mobiliarios y su estadía no es definitiva), para de esta forma, conservar el arroyo sin necesidad de ser modificado.

También se les dijo que están permitidos los macetones movibles, no construidos, nada de jardineras ni escalinatas en el arroyo, que este se debe de quedar con su pavimentación en piedra bola y en los laterales las banquetas como en cualquier calle del centro.

El municipio no hizo caso.

No deshicieron nada de lo que ya construyeron en la calle, siguen las jardineras, inclusive continúan avanzando la construcción de escalinatas, el día de hoy andan unos albañiles levantando más escalones en el centro de la calle donde les habían clausurado antes.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *