Música y bailes para la fiesta en honor del gran José Alfredo Jiménez

Redacción

newssanmigel@gmail.com

 

 

 

Entre mariachi y canciones que pegan en el alma, se realizó el homenaje al compositor dolorense José Alfredo Jiménez que se realizó en Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional.

Hace 45 años que se fue El Rey, quien se convirtió en un icono de la música regional mexicano y el pasado sábado se presentaron varios artistas y cantantes, entre ellos Luis Ángel Jaramillo, intérprete de la película Coco y nacido San Francisco del Rincón, quien rindió un tributo al dolorense… quien con su legado musical traspasó todas las fronteras.

También se presentó el ballet Fiesta Mexicana y los bailarines deslumbraron al público no sólo con sus vestidos pintados y decorados, sino con un popurrí de las canciones de José Alfredo Jiménez.

La orquesta de la Sonora Santanera de Gildardo Zárate pisó tierras dolorenses para homenajear al compositor dolorense y fue un verdadero deleite.

El homenaje a José Alfredo Jiménez se vivió en un ambiente muy familiar, con pabellones dedicados a la gastronomía y a la artesanía.

Los miles de asistentes gozaron del tradicional recorrido de Cantinas y calles de dicho Pueblo Mágico.

En la celebración estuvieron presentes:

  • José Alfredo Jiménez hijo
  • la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros
  • El Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, Miguel Ángel Rayas

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *