Música, cantinas y gastronomía en 8o. Festival en honor del maestro José Alfredo Jiménez

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

Durante muchos años y aún en su ausencia, un hombre puso en alto el nombre de Guanajuato al dejarnos canciones como «Tú y las Nubes», «Paloma Negra», «Caminos de Guanajuato», y «un Mundo Raro», esas melodías que nos acompañan siempre cuando la melancolía nos alcanza.

Para eso, en su pueblo natal de Dolores Hidalgo, del 22 de noviembre al 26 de noviembre se realizará el octavo Festival  Internacional de José Alfredo Jiménez, un homenaje a uno de los grandes de la música mexicana que se inspiró en las mujeres y rincones de su tierra. Este año cumple su 70 aniversario como compositor.

Y para comenzar los festejos, una disquera lanzará un disco al que titulará «Un Mundo Raro» en el que cantantes de hoy le rendirán tributo al grande la música, a nuestro guanajuatense y el maestro que nunca falta en nuestras reuniones.

En la grabación del disco participaron otros grandes de la música pop, rock, regional y mexicano y aquí te va la lista con algunos de ellos:

  • Enrique Bunbury
  • Andrés Calamaro
  • Lila Downs
  • Julieta Venegas
  • Celso Piña
  • Beto Cuevas
  • Jarabe de Palo
  • Ximena Sariñana
  • y Carla Morrison.

Ahora vamos a la fiesta en Dolores Hidalgo: El festival, que este año será la octava edición, espera la llegada de más de 28 mil asistentes que dejarán, según los representantes del Turismo, una derrama de más de 8millones 500 mil pesos.

Y para la fiesta en la tierra del maestro José Alfredo, llegarán Liz Caplés, la Banda Pequeños Musical; Luis Antonio López “El Mimoso” y Alfredo Olivas, un joven cantante, compositor y acordeonista mexicano de música ranchera y norteña, entre otros.

Aunque la celebración es musical, a esta edición le metieron algo de emoción el un Rally Tour al que llamaron «Pero sigo siendo el Rey» donde participarán los integrantes del Club del Automóvil que se presentará en el Jardín Principal, además de  pasarelas de moda, concursos de música, presentación de bandas y mariachi, caminata al panteón y el tradicional ‘Tour de Cantinas’ para recordar aquellas anécdotas de José Alfredo.

Por las calles estarán la muestra artesanal, talleres, danza, el ciclo de cine mexicano, serenatas y la zona gastronómica con la participación de las Cocineras Tradicionales.

En la Rueda de Prensa estuvieron, el presidente municipal de Dolores Hidalgo, Juan Rendón López y en representación del Comité de Turismo de Dolores, Ricardo Romero, así como el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera.

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *