Nacen trillizos en San Luis de la Paz; Janeth tiene ahora 6 hijos

Redacción

newssanmiguel@gmail.com


San Luis de la Paz. Gto. Janeth Prado Mata, de 30 años de edad se convirtió en mamá de trillizos, que se suman a los otros 3 que ya tenía.

Los pequeños se unen a tres hermanos de 11, 8 y 4 años de edad. Todos son originarios de la comunidad de San Ignacio en San Luis de la Paz. Janeth fue atendida desde hace 9 meses por personal médico de primer contacto, quienes le dieron seguimiento por medio de un control prenatal sin contra tiempos.

La familia se encuentra contenta ante la llegada de tres nuevos integrantes.

Janeth Prado fue atendida por embarazo múltiple, razón por la cual este domingo se le practicó una cesárea.

El primero al nacer fue de sexo masculino y pesó 2 kilogramos, el segundo de sexo femenino pesó 1 kilo 780 gramos y un tercer bebé también femenino de 1 kilo 480gramos.

Al nacer paulatinamente lloraron y respiraron, no obstante para una atención más especializado en este momento se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN).

Hasta este lunes los familiares de los bebés aún no tenían definido cuáles serán sus nombres.

La mamá en las próximas horas será dada de alta, una vez que se corrobore de su recuperación y a su vez se le hará la entrega de tres cartas de alumbramiento.

Se informa que la paciente inició su control prenatal en el Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES) de San Luis de la Paz y fue referida al Hospital Materno de San Luis de la Paz, en la 36 semanas de gestación cuando el Gineco Obstetra indicó la intervención.

El equipo médico que estuvo a cargo del nacimiento de los triates fue dereado por el doctor Armando Pérez Dávila. 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *