Niña de la primaria Montes de Oca escribe carta para pedir ayuda por el acoso que vive y falta de interés por escucharla

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Antonieta Herrera/El Sol del Bajío

 

En una hoja de su libreta, una pequeña a la que llamaremos «Mary», describe a las autoridades educativas, a sus maestros y directores el «bullying» del que es víctima en su salón de clases, donde tres niños la golpean, la insultan y hoy está en una cama con dolores estomacales porque ellos, la agarraron a golpes.

Mary tiene 11 años de edad y estudia el sexto de primaria en la escuela Fernando Montes de Oca, allá por el Obraje, y desde el pasado ciclo escolar, Mary sufre del acoso y la falta de interés de sus maestros y directores por lo que está pasando. Ella misma alza la voz para decir que no sólo ella es víctima, sino otros niños más.

Hoy sus papás se armaron de valor para poner un alto y hacer público que el caso lo sabe la delegada de Educación en la región Norte,  Monserrat Bataller; también el inspector de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), lo conoce su maestra de quinto grado y también la de actual de sexto y la directora de la primaria Fernando Montes de Oca y del primer reporte a ahora ha pasado más de un año y u meses.

Son tres niños los acosadores de Mary, a uno de ellos lo reconoce como Gerardo; también lo es la  maestra que sabe lo que Gerardo le hace y la violencia que ejercen sobre ella  los otros dos niños y contrario a hacerle caso a ella, dice que los niños son los que tienen la razón. Contrario a ayudarla, la profesora  «regaña» a otros niños  por ser pobres y no llevar el material que les pidió.

La directora ha recibido la visita constante de los papás de Mary y el problema ya superó el año.

Los papás de Mary ya no quieren dejarla en esa escuela porque Mary,  de ser una niña cumplía y con buenas calificaciones, han visto cómo ha bajado su rendimiento escolar  desde el acoso escolar que sufre.

Piden ahora los documentos para poder cambiarla de escuela y que sean las autoridades quienes les digan qué hacer y a donde mover a la niña para evitar que ir a la escuela sea un sufrimiento para ella.

 

Esta es la carta que Mary les escribió…..

LA DENUNCIA:

 

 

https://www.facebook.com/ElSolDelBajio/videos/594460454336435/UzpfSTQ4NzA2ODE4NDcwMzAwNToxOTY4MTg4OTEzMjU3NTg0/?q=el%20sol%20del%20bajio

 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *