Redacción

neessanmiguel@gmail.com

 

A través de Facebook, un joven usuario llamado Ángel Patiño compartió una foto con otros 4 sus amigos, menores de edad, donde se les ve presumiendo que mataron un  Águila Real en las inmediaciones del Área Natural Protegida (ANP) del Cerro del Culiacán en el municipio de Jaral del Progreso, Guanajuato.

En las redes sociales la noticia se ha compartido a través de diversos medios y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) está ahora para integrando un expediente para revisar el caso y dar con los responsables.

Según una nota publicada en el periódico Correo se trata de una águila Azteca, una especie que es muy común en tierras altas de esa región hasta donde estas aves se suben precisamente para evitar ser aniquiladas por el hombre.

En la foto subida se ven cinco muchachos y uno más que le taparon la cara, sosteniendo el águila muerta. Ellos son habitantes de la comunidad de Tecolote, perteneciente a este municipio.

En sus comentarios dicen que van a ir por la águila hembra, a la cual la tienen localizada en el cerro, según el portal El Norte Veracruz, en esta zona se ha detectado que viven Gavilán Pecho Rufo; Gavilán Rastrero; Gavilán de Cooper; Aguililla Negra Menor; Aguililla de Swainson y Aguililla Cola Roja, la mayoría protegidas.

 

 

Written by amsanmiguel