Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

El pasado fin de semana se celebró en San Miguel de Allende el acto cívico en honor al 253 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón, personaje trascendental de la gesta independentista.

En la Plaza Cívica del Generalísimo Don Ignacio Allende y Unzaga”, integrantes de la comunidad educativa rindieron honores a la bandera bajo las órdenes de la banda de guerra de la secundaria Bicentenario de la Independencia, así también, la profesora María de los Ángeles Ramírez, de la escuela José María Morelos, quien dirigió el Himno Nacional mexicano.

Alumnos del sexto grado de la misma institución recitaron ˝Morelos», un homenaje al héroe de la Patria continuó en voz de Gael Martínez, al dar lectura a una detallada reseña histórica de la vida y obra del autor de “Los Sentimientos de la Nación”.

Dirigido por la maestra Olimpia Ortiz, alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria entonaron el “Coro a Morelos”.

En el evento participaron los centros escolares, Instituto “Bilingüe Milenio”, secundaria “Bicentenario de la Independencia”, la primaria José María Morelos”, “Ignacio Allende” y “Hermanos Aldama”.

 

#ACTOCÍVICO -. Conmemorativo al CCVIII Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas, este tiene lugar en El Kiosco del Jardín Principal, presidido por autoridades municipales y alumnos de la Preparatoria El Pípila.

Posted by News San Miguel on Friday, September 28, 2018

 

 

 

Written by amsanmiguel