Niñ@s: ‘La Peor Señora del Mundo’ llega a SMA para que puedan disfrutar de este espectáculo

Redacción

Newssanmiguel@gmail.com

SAN MIGUEL DE ALLENDE. – La Peor Señora del Mundo llega a San Miguel de Allende para concientizar sobre la violencia. La adaptación en teatro de papel del famoso cuento de Francisco Hinojosa, se presenta como parte del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes 2019 del FONCA. Ofrecerá dos funciones gratuitas y dos talleres para niños, vía streaming

En el norte de Turambul vivía la peor de las peores señoras del mundo, la cual aterrorizaba a sus hijos y a todo el pueblo, hasta que un día lograron engañarla para que hiciera las cosas malas más buenas del mundo, de eso se trata dicha obra.

Con las actuaciones de Alejandro Benítez y Avelina Correa (encargada también de la adaptación teatral), en 55 minutos se nos cuenta esta historia que nos enseña que la violencia no se erradica por medio de más agresividad, sino que existen otras formas de conseguir los cambios que necesitamos.

Como parte del Programa de Apoyo a Proyectos para Niños y Jóvenes 2019 del FONCA, las compañías Facto Teatro y Cuarto Rojo diseñaron un programa de dos funciones de La peor señora del mundo y dos talleres relacionados al montaje, su técnica y contenidos, que brindan una experiencia estética y de esparcimiento, además de herramientas para la generación de espectáculos de teatro de papel que puedan desarrollar la escena artística de la comunidad por un lado, y por otro, concientizar a los asistentes sobre la violencia que tristemente vivimos y lo que se puede hacer para combatirla, que ahora podrán disfrutar los habitantes de San Miguel de Allende.

La primera actividad que se llevará a cabo es el Taller “Técnica de teatro de papel” vía zoom, del lunes 3 al viernes 7 de mayo de 11:00 a 13:00 horas. Los interesados deben enviar un mensaje al mail el.sindicato.info@gmail.com o llamar al número 4151266713 y para pedir informes y registrarse.

De la misma manera, en ese mail se les dará informes sobre las dos funciones de La peor señora del mundo que cualquier interesado podrá ver de manera gratuita, independientemente de si toma los talleres o no. Las funciones serán el sábado 8 de mayo a las 13:00 horas y domingo 9 de mayo a las 17:00 horas a través de youtube.

La última actividad es el “Taller de prevención de la violencia infantil” que también se impartirá el sábado 8 de mayo a las 14:00 horas y domingo 9 de mayo a las 18:00 horas, al cual puede ingresar cualquier persona interesada y se transmitirá vía zoom.

De esta manera, los niños de San Miguel de Allende podrán disfrutar de este espectáculo, desarrollar su creatividad y aprender sobre los diferentes caminos que se pueden usar para evitar la violencia.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *