‘No Estas Sola’, la campaña a la que se unen comercios de Guanajuato capital, León y Celaya

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

 

 

Hace 3 días, el Pollo Feliz de Irapuato subía un mensaje que decía: «Nos Unimos a la lucha . NI UNA MENOS.  Si eres mujer y te encuentras sola, sientes peligro o inseguridad, acércate a nuestras sucursales y con gusto te asistiremos para que puedas llamar a alguien de tu confianza y auxiliarte para que llegues a salvo a tu casa. NO ESTAS SOLA«. Esta campaña se compartió más de 40 mil veces en las redes sociales.

Ayer mismo, los integrantes de la asociación de Hoteleros de Guanajuato capital se sumaron al movimiento que está poniendo a salvo a las mujeres de México y anunciaron  que cualquiera de los hoteles que hay en la capital, ofrece resguardo y apoyo a mujeres en situaciones de peligro.

 

Y a ellos también se unieron los integrantes de las asociaciones de hoteles de Celaya, los de León y los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio  (Canaco) Servytur de Celaya, León y Guanajuato Capital, todos unidos con el mismo fin: resguardar a mujeres en situaciones de acoso o de violencia.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Liliana Preciado, espera que más hoteleros y representantes de comercios se unan a esta campaña que no tiene otro fin que ayudar.

El ataque contra las mujeres en el Estado va en aumento: En las últimas semanas, en León, dos chicas fueron golpeadas por los hombres que intentaron abusar de ellas y las mujeres salieron a las calles para pedir más seguridad.

Hace dos meses, unas chicas que corrían en un parque de Guanajuato capital fueron agredidas por un hombre cuando intentaba abusar de ellas, pero lograron zafarse y una de ellas resultó herida.  En esa ocasión alertaron a las mujeres por ese hombre que identificaron y denunciaron pero dijeron que en la Policía no les creyeron  por lo que el hombre quiso violentar a otras tres chicas. De plano lo que hicieron fue usar las redes para alertar.

Y como aquí en San Miguel de Allende aún no hay quién diga que pueden resguardar a las chicas en peligro, van algunos tips que ENCONTRAMOS EN LAS REDES y que pueden ayudar a mantenerlas a salvo con la ayuda de tu celular y alguno que otro truco.

Este movimiento está creciendo y ya se aplica en la CDMX, Tamaulipas, Coahuila, Veracruz, en Acapulco, Guerrero se unieron las agencias automotrices. También se unieron comercios de algunas partes de Jalisco, de San Luis Potosí, Puebla y otros más.

 

VAN ALGUNAS MEDIDAS 

 

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *