No sólo es criticar, hay que ponerse a trabajar por lo que queremos para San Miguel: Ana Valeria Clares

Redacción

newssanmiguel@gmail.com

Con info de Ana Gaby Hdez.

 

Ana Valeria Clares vuelve a la carrera de un proceso electoral. Tres años después de participar en una elección por la diputación federal, esta vez lo hará para representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la alcaldía.

En entrevista, Clares indicó que su registro es una decisión que tomó al darse cuenta de que San Miguel de Allende está tomando un rumbo que no le gusta a ella ni a los sanmiguelenses.

«Me di cuenta que la ciudad no está tomando el rumbo que queremos. Estoy platicando con la gente,  con todo tipo de sectores como los campesinos, servidores públicos, gente del servicio, meseros y restauranteros que es donde yo me muevo y coincidimos en que no nos gusta el rumbo que está tomando. San Miguel de Allende está pasando por una crisis tremenda, y no lo digo sólo yo, lo decimos miles de sanmiguelenses que no estamos contentos con lo que pasa aquí».

Señaló que ella es una mujer de retos que ha demostrado que le importa San Miguel de Allende porque su trabajo, además de altruista también lo es en desde los lugares donde se toman decisiones para la ciudad.

«Lo que se debe hacer es participar, ahora más que nunca debemos hacerlo, no es posible que nos quedemos sentados viendo cómo pasan y pasan las cosas y no hagamos nada. Ésta oportunidad de ser precandidata a la Alcaldía es algo que nos da muchísimo a la sociedad, es ser partícipes, actores en esta toma de decisiones. Se dio la oportunidad y la tomé».

La hasta ahora única precandidata inscrita por la Alcaldía en el PRI desde que hizo pública la convocatoria de que una mujer sería la que los representara en este proceso dijo que antes de críticas, lo que busca es solucionar problemas.

«Los sanmiguelenses estamos  molestos con la situación que está imperando en el municipio en los temas de seguridad, limpieza, oportunidad de empleos, vivienda.Las pláticas de café, las pláticas de los gimnasios, con las señoras, de la escuela, la gente que vivimos en SMA y no podemos más. Es hora de hacer algo y tomar otra vez la batuta y decir: Señores, esto no puede seguir así porque ¿a dónde nos va a llevar?».

Al cuestionarle su aparición como precandidata en medio de una crisis del PRI en el que el que su dirigente dejó el cargo y pareciera ser que entre ellos no hay unión dijo:

«Mi actuar siempre ha sido conciliar y eso tengo qué hacer. El PAN, por ejemplo,  está pasando una crisis tremenda y yo creo que todos los partidos. A mí como ciudadana me tienen sin cuidado las divisiones partidistas, yo lo que voy a hacer es juntar a todos, creo que los ciudadanos estamos no pidiendo, sino exigiendo que se pongan a trabajar, cada quien tiene su trinchera y cada quien tiene su manera», dijo.

Destacó que ella ya se reunió y habló con los actores políticos del PRI y aceptaron que todos se pondrían a trabajar  en equipo y «jalar parejo».

«Afortunadamente mi trayectoria me avala por el amor a San Miguel. Ayer por ejemplo me encontré a un amigo en la calle y me dice: oye, tú eres la única que anda en la calle caminando, sacas a tu perro a caminar y vas con tus hijos, o sea, hay qué vivir las ciudades, bajarte de una Suburban ahí en la esquina y que te deje el chofer ahí y que nada más te subas, eso no es vivir SMA, hay qué vivirlo, hay que ir al mercado, platicar con la gente, hay que salir a la calle y vivirla para saber qué es lo que le duele.»

Ana Valeria Clares indicó que ahora sigue esperar el aval de su registro y así en marzo iniciar el proceso  ante las autoridades electorales para luego prepararse para la campaña y la elección del 1 de julio.

Previous Post
Next Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *